Día de Internacional de la Beneficencia

septiembre 5, 2018
Día de Internacional de la Beneficencia

Hoy es el día Internacional de la Beneficencia y Roberto de León, practicante del Colegio IPTCE, está en el Programa de Prácticas de El País de los Jóvenes. El quiere compartir deja esta nota.

El día 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Beneficencia, las Asamblea General de las Naciones Unidas decidió colocar esta fecha en conmemoración al aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

La beneficencia puede ayudar en la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua entre las personas; también puede llegar a complementar los servicios públicos, la educación y la protección a los niños.

Además promueve la cultura, los deportes, la ciencia y la protección del patrimonio cultural. Concientiza los derechos de las personas y permite guardar nuestra humanidad en situaciones de conflicto.

¿Cómo puedes ayudar?

Muchos jóvenes se hacen esta pregunta y te contamos que hay muchas formas a través de las cuales puedes brindar tu ayuda. No es necesario que tengas mucho dinero para colaborar, porque a veces lo que se necesita porque aparte del dinero también se necesita de la personas que realicen ciertas actividades.

Por ejemplo si tienes ropa que ya no usas en buen estado o tienes la posibilidad de comprar víveres, puedes llevarlos a casas hogar, albergues ya que estas instituciones muchas veces cuentan con muchas personas y no tiene los recursos necesarios para solventarlos.

Y por el contrario si no tienes la posibilidad de donar dinero o cosas materiales puedes inscribirte como voluntariado en instituciones.

Ser solidario no significa sólo ayudar a las personas sino también concientizarse con el planeta, en Guatemala hay una instituciones que se dedican a la protección del medio ambiente con la finalidad de hacer un mundo más consciente en cuanto a la adecuada utilización de los recursos naturales.

Como ves ayudar no significa solamente dar dinero, sino que puedes ayudar de diferentes formas.

¿Qué esperas para comenzar ayudar a las personas que lo necesitan?

 

Imagen de Portada diseñada por Estuardo Girón, Programa de Prácticas Supervisadas del Colegio La Preparatoria