Empresa Guatemalteca Recibe Premio de Responsabilidad Social

Empresa Guatemalteca Recibe Premio de Responsabilidad Social

SHARE

Unilever, la empresa de mayor venta de productos de consumo a nivel mundial, junto con otras empresas, reconoció la labor en cuanto al tema de responsabilidad social que promueve la empresa guatemalteca AgroAmérica.

AgroAmérica es una empresa que produce y distribuye frutas tropicales y aceites vegetales sostenibles con operaciones en varios países.

En esta ocasión la empresa se hizo acreedora al Premio Internacional de Desarrollo de Unilever, entre 249 concursantes y el cual se entrega a aquellas empresas que pueden demostrar un impacto positivo relacionado con uno o más de los objetivos planteados por Naciones unidas.

La propuesta presentada por AgroAmérica consiste en su programa “Salario digno: los límites de responsabilidad social” el cual consiste en brindar empleos, en el área rural de Guatemala, remunerados de una forma digna y obteniendo beneficios adicionales a los de ley tales como:

  • Cooperativas de Ahorro y Crédito.
  • Programas de seguridad alimenticia y nutricional para esposas de trabajares.
  • Centro de Desarrollo Humano con clínicas médicas, laboratorio, centro de partos, programas para madres embarazadas y sus hijos hasta 5 años.
  • Escuela gratuita para los hijos de los trabajadores.

agroamerica1

El informe de Sostenibilidad 2016 indicó que en AgroAmérica los salarios promedio excedieron la media nacional en un 20%.

Además la empresa vela porque el negocio sea responsable y sostenible por lo que ha donado más de medio millón en bananos en áreas rurales.

Fernando Bolaños, Presidente de AgroAmérica, expresó:

“El empleo y las buenas condiciones de trabajo son necesarios para promover un crecimiento local inclusivo y sostenible. Para que el negocio sea sostenible a largo plazo en las áreas rurales donde operamos, debemos proporcionar beneficios a nuestros empleados, primero, luego a sus familias y después a las comunidades. Este reconocimiento viene a confirmarnos que estamos haciendo lo correcto y nos motiva a hacerlo  mejor aún”.