La Sombra del Viento, el recomendado del mes

marzo 1, 2018
La Sombra del Viento, el recomendado del mes

¿Eres un come libros o quieres ser uno de ellos?

Si tu respuesta es sí, queremos contarte que cada mes estaremos publicando reseñas de los libros que han sido recomendados por muchos en el ámbito de la literatura y no nos referimos a grandes críticos literarios sino al público en general que puede darte las mejores recomendaciones.

Para este mes te traemos la reseña de una novela considera “Best Seller”  y que para muchos amantes de la lectura se ha convertido en su preferido y quienes lo hemos elegido para iniciarnos en el mundo de la lectura, simplemente, lo amamos.

La historia nos traslada a la Barcelona, España de 1945 en donde el padre de un chico de 11 años, Daniel Sempere, le muestra un lugar lleno de misterios: un lugar en donde los grandes lectores y conocedores de la literatura convergían para encontrar en aquel lugar las obras de grandes autores ya olvidados. El Cementerio de los libros Olvidados.

Es allí donde Daniel encuentra un libro “La Sombra del Viento” que absorbió toda su atención pero más que ello lo llevó a una serie de intrigas, misterios y tragedias que nunca imaginó estar involucrado.

La trama lleva a este pequeño a investigar el origen del autor, Julían Carax de quien poco se sabía, solamente que de lo poco que quedaba de sus obras alguien se daba a la tarea de quemar todo vestigio de su obra.

Poco a poco y a medida que Daniel se convierte en un joven, su pasión por encontrar pistas lo van involucrando con más personajes cuyas historias se ven entrelazadas con la de él.

EXPERIENCIA PERSONAL

Han pasado dos años desde que por azares del destino el libro cayó en mis manos y cada vez que paso por mi rincón de lectura, lo veo intacto y pienso: “en cuanto termine esto o aquello empiezo a leer”.

Pues ese día llegó. Me senté y como es costumbre, lo olfateé, vi la portada, la contraportada y dije: “lo voy a leer, a ver que tal”.

Ya pasaron des horas y no puedo dejar de leer, la historia me envolvió y no puede cerrar el libro, mis ojos están enrojecidos y creo que estoy leyendo solo con un ojo pues el otro ya se cerró del sueño.

La Sombra del Viendo se ha convertido en uno de mis favoritos, a mi criterio el autor en su narrativa logró cautivar y envolver al lector en la historia.

¿Un bocadillo para que te animes?

Atisbé, entre los títulos desdibujados por el tiempo, palabras en lenguas que reconocía y decenas de otras que era incapaz de catalogar. Recorrí pasillos y galerías en espiral pobladas por cientos, miles de tomos que parecían saber más acerca de mí que yo de ellos.
Al poco, me asaltó la idea de que tras la cubierta de cada uno de aquellos libros se abría un universo infinito por explorar y de que, más allá de aquellos muros, el mundo dejaba pasar la vida en tardes de fútbol y seriales de radio, satisfecho con ver hasta allí donde alcanza su ombligo y poco más. Quizá fue aquel pensamiento, quizá el azar o su pariente de gala, el destino, pero en aquel mismo instante supe que ya había elegido el libro que iba a adoptar. O quizá debiera decir el libro que me iba a adoptar a mí. Se asomaba tímidamente en el extremo de una estantería, encuadernado en piel de color vino y susurrando su título en letras doradas que ardían a la luz que destilaba la cúpula desde lo alto. Me acerqué hasta él y acaricié las palabras con la yema de los dedos, leyendo en silencio.

La Sombra del Viento
Julián CARAX

Si ya lo leíste deja tu comentario o escribe el nombre de otro libro que haya dejado huella en ti