LAS TRAVESURAS DE PETER RABBIT

marzo 10, 2018
LAS TRAVESURAS DE PETER RABBIT

Basada en los cuentos clásicos de Beatrix Potter, una madre viuda advierte a sus cuatro hijos conejo nunca entrar en el huerto de un hombre llamado McGregor.

Sus tres hijas obedientemente se abstienen de entrar en el jardín, bajando por el carril para recoger moras, pero su hijo Peter, con la rebeldía en las venas, entra en el jardín para comer algo de verduras.

 

Peter termina comiendo más de lo que es bueno para él y va a buscar el perejil para curar su dolor estómago. Sin tener el cuidado necesario, Peter es descubierto por el señor McGregor.

Pero Peter Rabbit no es un conejo cualquiera; es un rebelde que viste camisa azul y no lleva pantalones.

Peter vive junto a su familia y amigos, un peculiar grupo de animales que incluye incluso a un zorro y un fino cerdito. Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. La fiesta animal ha empezado, y esto es solo el inicio.

Lo que más me gusta de Peter es que se trata de un pequeño revoltoso. Pensé que era una gran oportunidad de tomar esta pequeña joya que Beatrix Potter creó con Peter para expandir esos rasgos de personalidad y elaborar su propia historia contemporánea. Refirió el director de la película Will Gluck.

ALGO SOBRE BEATRIX POTTER

Nacida en 1866 en Londres, Gran Bretaña, fue una gran ilustradora y escritora de cuentos para niños, nacida en una familia adinerada producto de las herencias familiares, sin costumbre de trabajar, deja el hogar en manos de Beatrix.

Ella logra publicar varios libros con ayuda de su editor. Ambos se enamoraron pero el muere por tuberculosis. Posteriormente Beatrix logra independizarse de sus padres y vive de sus regalías.

Adquirió grandes parcelas que al morir heredó a National Trust, lugar que fue representado en la película.

Espera el estreno de esta graciosa película

Etiquetas
Artículos Relacionados