Por mi futuro y mi presente a clases nuevamente

julio 6, 2018
Por mi futuro y mi presente a clases nuevamente

Una campaña que busca ayudar a más de 9,000 niños afectados por el Volcán de Fuego

Por mi futuro y mi presente, a clases nuevamente” es la campaña organizada por UNICEF, Empresarios por la Educación, CentraRSE, Fundación Carlos F. Novella y BAC Credomatic en apoyo al Ministerio de Educación con la cual se busca motivar a organizaciones,empresas y ciudadanos a aportar a adquisición de estos insumos.

Estas situaciones, como la ocurrida el 3 de junio, afectan varios ámbitos de la vida de las personas y uno de ellos y que a menudo se olvida son las necesidades educativas y emocionales de los niños.

Carlos Carrera, representante de UNICEF en Guatemala, comentó:

“en una emergencia, a menudo se olvidan las necesidades educativas y emocionales de los niños afectados; la experiencia internacional nos demuestra que volver a la escuela lo antes posible, no sólo es el derecho de estos niños, sino que es la estrategia más eficaz para que vuelvan a la normalidad y a la alegría. Un niño  niña que deja de ir a la escuela pierde muchas oportunidades para una vida digna. Porque mientras un niño esté en la escuela… hay ESPERANZA”.

Esfuerzos

  • El Ministerio de Educación  ha creado una propuesta curricular adaptada y ha diseñado mini jornadas adaptadas para completar el año escolar en este contexto.
  • UNICEF ha apoyado al Ministerio con la asesoría técnica de expertos internacionales y ha donado 20 carpas escuela que servirán como espacios temporales en lo que las escuelas son remozadas y reconstruidas, así como sets de recreación y mochilas.
  • CentraRSE y Empresarios por la Educación se encuentran coordinando la recolección de donaciones para llenar cada una de estas mochilas con el kit de útiles escolares.
  • Tú, sí tú. Con un aporte de Q.100 puede apadrinar a un niño y darle los insumos necesarios para su exitoso regreso a clases.

Cómo se recaudarán los fondos?

La plataforma utilizada para recaudar los fondos ha sido puesta a disposición por BAC Credomatic, quien además estará duplicando las donaciones recibidas hasta Q1,000,000. Los fondos se recibirán a través de las cuenta de banco 901471268 a nombre de Asociación Civil Centro para la acción de Responsabilidad Social Empresarial o 902479971 a nombre de UNICEF, y a través de la plataforma www.yomeuno.com, seleccionando CentraRSE o UNICEF para hacer el donativo.