¿tu gato es destructivo? Esto necesitas hacer

mayo 9, 2018
<b>¿tu gato es destructivo? Esto necesitas hacer</b>

¿tu gato es destructivo? Esto necesitas hacer. Si tienes a uno de estos pequeños animalitos en casa, sabrás que su educación comportamiento y necesidades son muy diferentes a las de un perro, es por ello que necesitas conocer más profundamente a tu mascota. Los gatos suelen ser más solitarios, metódicos y sensibles a los cambios y tienden a demostrar su descontento rápidamente, mordiendo arañando a las personas y los muebles del hogar. La crianza es muy importante, desde pequeños se les debe de educar para que su comportamiento sea positivo. Algunas de las estrategias para evitar el mal comportamiento en tu felino son:

1. Hazlo parte de la Familia

Los gatos son animales sumamente desconfiados y tienden a ser más distantes que los perros, también son más sensibles a el maltrato. Necesitas hacer que tu gato se sienta seguro cómodo y feliz, esto lo lograrás a través de los mimos, el tiempo de calidad, los juegos y las recompensas, necesitas crear un vínculo especial con él.

2. Juguetes y pertenencias personales

Tu gato necesita un espacio y posesiones que san solo de él, para que se sienta cómodo y tenga un espacio donde descansar cuando necesite estar a solas. También necesita identificar cuáles son sus juguetes y así evitar que tome otros artículos del hogar para jugar.

3. Rascadero

Tu gato necesita un rascador para afilar sus garras y entretenerse. No puedes evitar que tu gato tenga este comportamiento porque es parte de su naturaleza y cortarle las uñas podría ser contraproducente, es mejor que tenga un poste diseñado para que rasque y que lo motives a usarlo, recompénsalo cada vez que lo use y motívalo constantemente hasta que aprenda a solo arañar el poste y no tus cortinas o muebles.

4. Pon límites al juego

Es importante que tu gato tenga aciertos límites a la hora de jugar. Cada vez que te aruñe o muerda fuerte suéltalo, no le des más cariño e ignóralo hasta que esté calmado, de esta manera entenderá que los juegos terminan si se porta mal. Poco a poco tu gato dejará de comportarse de esta manera.

5. No lo asustes o causes estrés

Un gato estresado y asustado es un gato con una alta probabilidad de agresividad. No le grites, no uses golpes, sonidos fuertes, acorralarlo o perseguirlo para regañarlo, esto solo hará que desconfíe de ti y se convierta en un gato arisco y agresivo.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para que tu gato pase de ser un destructor de mundos a un dócil y gentil minino.

Etiquetas
Artículos Relacionados
**