Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Gobierno canadiense compra hoteles para alojar a personas sin hogar y vuelve a contratar a los trabajadores

mayo 29, 2020
A que no sabías
Publicidad

*Foto de portada vía BC Housing

Durante la pandemia del COVID-19 es muy importante permanecer en casa y respetar el toque de queda establecido por las autoridades. Lastimosamente no todos tienen un hogar y por ello, son más vulnerables a contraer el coronavirus. Este fue motivo suficiente para que el gobierno de Canadá buscara una solución para ayudar a estas personas. 

Más de 200 canadienses sin hogar han sido acogidos por el gobierno durante la pandemia del COVID-19. Los legisladores provinciales compraron el hotel Comfort Inn en Victoria por $18.5 millones de dólares para proteger a estas personas que viven en campamentos. 

Foto vía The Globe and Mail

El hotel Comfort Inn está equipado con 65 habitaciones para alojamiento temporal. El gobierno canadiense también volvió a contratar a los trabajadores que habían sido despedidos por la crisis económica para ayudar a administrar las instalaciones. 

“A menudo, las personas sin hogar no pueden acceder al apoyo y los servicios que necesitan”, dijo Shane Simpson, ministro de Desarrollo Social y Reducción de la Pobreza, a Good News Network. “La compra del Comfort Inn, combinada con apoyo médico y social, ayudará a las personas a hacer la transición de la calle a la vivienda permanente”.

Hotel Comfort Inn via Victoria Buzz

Esta no es la primera instalación adquirida por el gobierno. Compraron el antiguo motel Raffles Inn, en la ciudad de Prince Rupert, para convertirlo en un edificio de viviendas de apoyo permanente con hasta 48 unidades, cada una con baños privados, duchas y mini cocinas. 

Todas las personas acogidas en el hotel Comfort Inn tendrán acceso a servicios de comida y atención médica, tratamiento de adicciones y reducción de daños, almacenamiento de pertenencias personas, entre otros. 

“Esta es una inversión sustancial en nuestra comunidad y proporcionará viviendas a quienes más lo necesitan”, mencionó Lisa Helps, alcalde de la ciudad de Victoria. “Este sitio tiene un importante potencial de re urbanización para proporcionar una gama de viviendas asequibles a largo plazo.”

¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad