Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Gracias a Tik Tok, le detectaron el cáncer de piel a tiempo

enero 21, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

Tik Tok tiene millones de usuarios que se divierten compartiendo videos de ellos bailando, haciendo lip-sync y muchas otras cosas. ¿Quién iba a decir que a través de esta red social también se podrían salvar vidas?

Alex Grisworld es un usuario de Tik Tik con más de 500 mil seguidores, de los cuales dos de ellos le salvarían la vida al ayudarlo a detectar y prevenir el cáncer de piel. 

En diciembre compartió un video divertido en donde mostraba diferentes situaciones que enfrentaba una pareja de esposos. En una escena donde Grisworld salía sin camisa,  era visible que tenía dos lunares en la espalda. Al ver esto, dos usuarios se contactaron para advertirle que podría tener cáncer de piel. 

@alexgriswold

What do you think of my wound?

♬ Thanks Tik Tok – alexgriswold

Lizzie Wells, una de las personas que se contactó con Grisworld, estudia medicina y no pudo evitar pausar el video cuando vio los lunares del joven. “Inmediatamente detuve el video y pensé, ‘Necesito contactar a esta persona’. Y entonces comenté en el video”, dijo Wells a ABC News.

Grisworld dijo que cuando vio el mensaje se metió al perfil de Wells y descubrió que estudiaba medicina. “Me di cuenta que ella podría saber de lo que estaba hablando. Y fue entonces cuando decidí hacer una cita para ir al dermatólogo “, dijo.

“Tik Tok me salvó la vida”

Los doctores descubrieron que uno de los lunares en su espalda era irregular y decidieron removérselo. “Cuando obtuvimos los resultados, en realidad dijo que era un lunar moderadamente atípico, lo que significa que se dirigía hacia el cáncer de piel”, explicó Grisworld.

Alex Grisworld en el dermatólogo vía Tik Tok

Wells dijo que estaba feliz de haber ayudado a Grisworld, especialmente porque ella es sobreviviente de melanoma (cáncer de piel). “Al pasar por el trauma, no quieres que otras personas pasen por lo mismo”, dijo.

Alex Grisworld compartió un video recientemente en Tik Tok en donde explicó lo que sucedió y le agradeció a los usuarios por salvarle la vida. 

@alexgriswold

What do you think of my wound?

♬ Thanks Tik Tok – alexgriswold
¡Me gusta!
Publicidad