Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Grant Thornton Guatemala: ¿Cómo será el regreso a las instalaciones de trabajo?

Publicidad

Una de las mayores interrogantes que muchos empresarios, emprendedores y trabajadores tienen por la pandemia del coronavirus, COVID-19, es: ¿Cómo será el regreso a las instalaciones de trabajo? Ante este cuestionamiento, Grant Thornton Guatemala realizó una encuesta a 190 ejecutivos de distintos sectores industriales. 

La encuesta de Grant Thornton Guatemala reveló datos interesantes que podrían reflejar el retorno a los lugares de trabajo. Por ejemplo, se dio a conocer que el 38% de los ejecutivos encuestados esperar regresar a las instalaciones laborales durante el mes de octubre. 

Uno de los factores clave para el retorno a las instalaciones son las medidas de prevención contra el COVID-19, las cuales están dentro de las principales estrategias que las empresas han adoptado de salud y seguridad. 

Los datos revelados por Grant Thornton Guatemala indican que el uso obligatorio de la mascarilla tiene una alta posibilidad de implementarse, así como el reemplazo de dispositivos táctiles, superficies anti virales, desinfecciones constantes en las instalaciones, entre otras medidas. 

Foto vía Grant Thornton Guatemala 

Otra de las medidas que podrían ser obligatorias, además del uso de la mascarilla, es la toma obligatoria de temperatura de los colaboradores, así como la constante desinfección de las instalaciones y mejores prácticas de limpieza. 

Foto vía Grant Thornton Guatemala 

“Como firma esperamos que las empresas dentro de sus agendas tomen en consideración todas estas nuevas medidas sanitarias y de seguridad para afrontar de una mejor manera un retorno seguro a cada una de las instalaciones de trabajo. Las mismas nos ayudarán a no solo prevenir contagios sino también a proteger a nuestros colaboradores, clientes y familias”, mencionó el Gerente General de Grant Thornton Guatemala.

Publicidad