Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

‘Guardianes de la noche: Tren infinito’: el anime más taquillero de Japón llega a Latinoamérica

mayo 03, 2021
A que no sabías
Publicidad

“Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen”, también llamado por su nombre en español “Guardianes de la noche: Tren infinito”, se ha convertido en una de las películas de anime más vistas de Latinoamérica en las últimas semanas desde su llegada a los cines. 

La película es una adaptación del manga (historietas japonesas): “Kimetsu no Yaiba” o en inglés “Demon Slayer”, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge, desde febrero de 2016. El largometraje, realizado por el estudio Ufotable,  se estrenó en el 2019 titulado: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen”.

“Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen” se convirtió en la película más taquillera de la historia de Japón y a nivel mundial a recolectado al rededor de $20 millones de dólares, indicó Spoiler

Según La Tercera, esta película se convirtió en el mejor estreno de anime en Estados Unidos desde que llegó al país el pasado 23 de abril. 

“El filme tuvo una recaudación de 19.542.227 dólares en su primer fin de semana con lo cual se convierte en la película en idioma extranjero más exitosa en su estreno en el país”, informó La Tercera.

‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’ arraza en Latinoamérica

Desde la llegada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba a Netflix el pasado 1 de abril, el anime se ha mantenido en el top 10 de distintos países latinoamericanos, principalmente en Centroamérica, México, Colombia y Argentina. 

En México se convirtió en la segunda película con mayor recaudación con 25 millones de pesos. 

¿Qué lo hace tan popular?

Muchos fanáticos de anime mencionan que la animación es espectacular y la elección musical es fantástica. 

En un blog publicado en Tierra Gamer, Eri Gutiérrez, fan de la manga, comparte un poco de la historia de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba:

“Acompañamos a Tanjiro, Inosuke, Zenitsu y Nezuko en el Tren Infinito en su búsqueda por cazar a uno de los enemigos que atentan contra la humanidad. Tendrán la ayuda de Rengoku, uno de los más fuertes cazadores de demonios de más alto rango. Si tienen la oportunidad y los lineamientos sanitarios lo permiten, vayan al cine a ver Kimetsu no Yaiba: Mugen Train,” compartió Gutiérrez.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad