Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Guatemala es el primer país centroamericano que expone a los “United Buddy Bears”

Publicidad

Ayer, jueves 25 de abril, se inauguró la famosa exposición internacional “United Buddy Bears” en el Parque Central de la Antigua Guatemala con el fin de mandar un mensaje positivo a el país. Esta es la primera exposición de las esculturas en toda Centroamérica. 

Fuente de la imagen: Prensa Libre

Una exposición con un mensaje positivo

“United Buddy Bears” es una exposición de esculturas de 144 osos de fibra de vidrio de dos metros creada por los empresarios alemanes Klaus y Eva Herlitz, en colaboración con el escultor austríaco Roman Johann Strobl. Los United Buddy Bears han sido un símbolo muy importante en Berlín desde el 2001 y han viajado por el mundo desde el 2002, llevando un mensaje de paz, entendimiento internacional y tolerancia, entre naciones, culturas y religiones.

“Representa la tolerancia, la amistad, el diálogo entre otros pueblos y la cooperación entre los países.”

Harald Klein, Embajador de Alemania en Guatemala

Las esculturas fueron creadas bajo el lema: “Nos tenemos que conocer mejor, para comprendernos mejor, tener más confianza los unos a los otros, y así vivir mejor.” Más de 40 millones de personas alrededor del mundo han tenido la oportunidad de ver y apreciar estos osos. 

Guatemala es el primer país en Centroamérica seleccionado

Guatemala fue seleccionado para presentar la exposición “United Buddy Bears” desde el año pasado, convirtiéndose en el primer país de Centroamérica que recibe a los 144 osos alemanes. 

Fuente de la imagen: Soy502

El Embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, dio a conocer en una entrevista por Guatevision, realizada el año pasado, que los United Buddy Bears estarían en dos lugares del país. 

“Es muy importante también para los gobiernos futuros y las personas futuras que van a manejar el país. Creemos que el es muy importante superar la polarización; entrar en un verdadero diálogo para mejorar las condiciones en el país y para trazar las bases para el desarrollo del país.”

Harald Klein, Embajador de Alemania en Guatemala
Embajador de Alemania en Guatemala (en medio) en el acto de inauguración de la exposición “United Buddy Bears”. 
Fuente de la imagen: Somos Guate

Exposición en la Ciudad Capital 

El 17 de mayo se inaugura la exhibición “United Buddy Bears” en  el Paseo de la Sexta de la zona 1, formando parte del Festival Cultural Paseo de la Sexta.

La exhibición es gratuita y estará disponible hasta el 2 de junio

Publicidad