Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Guatemaltecos crean una herramienta de análisis de datos en tiempo real

diciembre 04, 2019
Historias de emprendimiento
Publicidad

Las compañías apuestan cada vez más por el análisis del comportamiento de sus clientes por medio de herramientas innovadoras. El desafío de esta tendencia es recopilar los datos en distintas plataformas y estudiarlos. Dos hermanos crearon una herramienta que facilita este proceso, brindándoles datos comprensibles en tiempo real .

Factivate  es una herramienta de análisis de datos en tiempo real que ha ayudado a muchas empresas y marcas a mejorar sus campañas y estrategias de mercadeo digital. Detrás de este gran logro está el trabajo de Enrique y Juan Porras, dos guatemaltecos fundadores de la empresa Radii Digital Marketing,  que se atrevieron a soñar en grande. 

Enrique y Juan Porras, fundadores de Radii Digital Marketing, catalogada entre las 10 mejores compañías de Business Intelligence y analítica digital de 2019.

El complemento perfecto

En los 90s la familia Porras migró de Guatemala hacia Estados Unidos, en donde Juan y Enrique realizaron sus estudios en diferentes áreas; Juan en el área de tecnología  y Enrique en el área de mercadeo.

Mientras se desarrollaban como profesionales vivieron el surgimiento de las redes sociales, algo que impactó sus carreras inmensamente. “Vivimos el momento en donde estaba naciendo Facebook y [sucedió] esa evolución tecnológica en donde el frijolito evolucionó a un smartphone”, comentó Enrique Porras, Director General de Radii Digital Marketing, a El País de los Jóvenes. 

A pesar de que trabajaban por separado, ambos utilizaban el análisis de datos para medir su trabajo. Los dos se dieron cuenta que debían consultar muchas plataformas para recopilar los datos y además, era información de hace un mes. 

“Llegamos con Juan a decidir que era un momento perfecto para poder solucionar esos temas que las empresas están teniendo”, mencionó Enrique. 

Enrique y Juan Porras

Factivate conecta muchas plataformas

Enrique y Juan crearon Factivate, una herramienta que le provee a los empresarios o marcas información en tiempo real de sus campañas de mercadeo digital. “Lo interesante es que se conecta a las plataformas digitales: Facebook Analytics, Google Analytics, Adobe Analytics [y muchas otras] y alimenta esa información a la herramienta”, explicó Enrique. 

A través de Factivate los empresarios reciben la información en tiempo real para que  sus campañas tengan mejores resultados y, al mismo tiempo, se ahorren tiempo y dinero. Incluso es fácil de manejar y comprender porque se parece mucho a Microsoft Excel. 

Factivate

Los hermanos Porras fundaron la empresa Radii Digital Marketing para ofrecer el servicio de análisis de datos, a través de Factivate, y mercadeo digital. La empresa ha sido catalogada entre las 10 mejores compañías de Business Intelligence y analítica digital de 2019.

“La creatividad es y va a seguir siendo importante, el mensaje es y va a seguir siendo importante, pero ahora yo te puedo proveer data para que esa creatividad y ese mensaje sea todavía más eficiente y enfocado”. 

Enrique Porras, Director General de Radii Digital Marketing

Mira la entrevista completa con Enrique Porras y conoce más sobre Factivate

Publicidad