Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Hija de Ricardo Crespo denuncia a su padre por abuso sexual

Publicidad

El actor y cantante mexicano, Ricardo Crespo, fue arrestado en febrero en México por presunto abuso sexual a su hija Valentina de 14 años, quien le reveló a su madre que el abuso había iniciado desde que ella tenía 5 años de edad

La exesposa del actor, Issabela Camil, presentó la denuncia ante las autoridades en diciembre del 2020, luego de que su hija le revelara que su padre la obligaba a quitarse la ropa, la tocaba e incluso la violaba.

“Mi hija menor se acercó a mí para decirme que no quería ir con su papá. Yo le pregunté por qué y me dijo que desde que tenía la edad de cinco años su papá comenzó a tocar su cuerpo. Y mientras ella crecía, las agresiones sexuales fueron aumentando”, reveló Camil.

Arrestan a Ricardo Crespo por presunto abuso sexual hacia su hija menor de 14 años vía La Razón de México

La madre de la menor comentó a los medios de comunicación que cuando ella le reclamó a Crespo, él aseguró que era culpa de su hija.

“Ese mismo día decidí reclamarle a Ricardo y me contestó que sí lo había hecho, pero había sido culpa de mi hija”, declaró Camil.

Camil indicó que su exesposo tenía problemas con la pornografía y que incluso tuvo que acudir a terapia por problemas de sexualidad. 

Ricardo Crespo vía SDP

Crespo permaneció en silencio durante varios días, hasta que publicó un comunicado en sus redes sociales informándole al público que desconoce las intenciones detrás de la denuncia de su exesposa y de su hija, asegurando que las acusaciones son falsas. 

Sin embargo, la menor de 14 años declaró ante las autoridades detalles sobre las presuntas agresiones sexuales.

“Solo tengo recuerdos de que mi papá me quitaba la ropa y comenzaba a tocar mi cuerpo cuando mi mamá salía de casa. Comenzó a tocarme mediante juegos y me decía que jugábamos al spa, que consistía en que yo me desnudara y también mi papá lo hacía y con cremas y aceites me acariciaba”, relató.

Valentina también reveló que cuando tenía 13 años su padre le realizó una prueba de embarazo cuando ella le reveló que su periodo menstrual se había retrasado. 

“Cuando llegó mi periodo a la edad de 13 años, una vez tardó en bajarme. Le comenté a mi papá y decidió hacerme una prueba de embarazo”, detalló.

Por el momento Crespo se encuentra en prisión preventiva y ha negado las acusaciones de abuso sexual. Mucha gente le ha demostrado apoyo a Valentina a través de las redes sociales. 

“Gracias por todo el apoyo y mensajes sobre el tema de mi papá pido prudencia y respeto sobre el tema delicado. Me costó mucho hablar de esto y aún estoy en proceso de recuperarme emocionalmente”, escribió la adolescente en Instagram.

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad