Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Hilda Siverio, la mujer que se rehúsa a perder su sonrisa por el cáncer

julio 14, 2021
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Sácale Una Sonrisa Al Cáncer / Facebook 

Hilda Siverio es una mujer con cáncer de mama que ha inspirado a miles de personas a través de las redes sociales por su increíble testimonio de valentía y amor hacia la vida. 

Hilda fue diagnosticada con cáncer de mama y en lugar de deprimirse decidió compartir su historia con contenido positivo a través de las redes sociales. Esta valiente mujer, originaria de Tenerife, de las Islas Canarias, ha alcanzado más de 339.4 mil seguidores en TikTok, 66 mil seguidores en Facebook y 30.3 mil seguidores en Instagram

Hilda Siverio vía Sácale Una Sonrisa Al Cáncer / Facebook 

“Mi hijo tiene que nacer”

El testimonio de Hilda inició cuando ella estaba embarazada de su tercer hijo, hace más de 7 años, y sintió un pequeño bulto en uno de sus pechos. La tinerfeña ya estaba pasando por un momento difícil, ya que su hermano había fallecido tres semanas antes de su diagnóstico

“Estamos a tiempo de poder abortar”, le dijo su ginecólogo cuando la diagnóstico. No obstante, Hilda se negó a continuar con el proceso y decidió tener a su hijo. 

Luego de tener a su hijo, Hilda se sometió a un tratamiento intensivo para tratar el cáncer de mama. Para ella fue difícil no poder ver a su hijo recién nacido por mucho tiempo, al igual que decirle a sus hijas y a su padre. 

Hilda tiene tres hijos: una joven de 18 años, una adolescente de 14 y un niño de 7 años (al que le salvó la vida). Nunca les ha ocultado que está enferma porque para ella es crucial que sepan la verdad. 

@hilda_70

@valeria12siveriooo mi hija dice que es importante quererse tal y como eres…con granos,sin granos,con chicha,sin chicha..❤⚘ ##diariodehilda ##hilda

♬ Noche de Estrellas – Jose De Rico & Henry Mendez

“Tengo la capacidad de divertirme en los momentos más duros”

La tinerfeña reveló en una entrevista con Gente Maravillosa Canarias que actualmente está recibiendo un tratamiento paliativo y que no quiere someterse a más tratamientos que puedan dañar su espíritu y causarle más dolor.

“Es triste que tengas que luchar para que el resto de las personas te tengan aquí. Yo me quiero ir llena de vida y cuesta que lo entiendan”, expresó Hilda. “Yo voy a luchar, pero cuando [sienta que] yo no soy ‘yo’, es cuando diré hasta aquí quiero llegar”, agregó.

@hilda_70

##DiariodeHilda ##paliativo ##metástasis ##hildatúpuedes ##cáncerdemama @luisfonsi

♬ Bésame – Luis Fonsi & Myke Towers

“Sácale una sonrisa al cáncer”

“Sácale una sonrisa al cáncer” es la frase que la inspiró a a subir contenido en las redes sociales. Hilda se volvió viral luego de abrir TikTok durante el confinamiento del COVID-19; ahora tiene más de 339.4 mil seguidores

Sus seguidores la admiran tanto que cuando TikTok le cerró la cuenta a principios de julio, se unieron para que la plataforma la volviera activar. 

@hilda_70

Ya estoy aquì❤❤##DiariodeHilda ##metástasis ##triplenegativo ##paliativo ##cáncerdemama ##diariodehilda

♬ sonido original – Hilda

“No recuerden cómo me voy, recuerden cómo he vivido”

Hilda sigue compartiendo videos en las redes sociales para alegrar a otros, pero también para que sus hijas la recuerden con una sonrisa en el rostro cuando ella ya no esté. 

“Ahora es cuando más videos estoy grabando y compartiendo”, dijo Hilda a Gente Maravillosa Canarias. “El día que no esté [quiero] que mis hijas digan: ‘Se nos estaba yendo y mírala’ “, agregó.

Hilda es un ejemplo para muchas personas, demostrando que la actitud hace la diferencia en los tiempos más difíciles. 

Conoce más de Hilda Siverio 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad