Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Ilustrador publica noticias positivas todos los días durante la crisis COVID-19

abril 28, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Facebook / Mauro Gatti

Es sumamente importante informarse sobre el nuevo coronavirus COVID-19. Sin embargo, el consumo excesivo de información negativa representa un gran riesgo para nuestra salud mental. Muchos expertos recomiendan que no pasemos todo el día leyendo tantas noticias negativas. 

Un artista italiano que reside en Los Ángeles, Mauro Gatti, se percató de la cantidad de noticias negativas que se publican en los medios de comunicación y por ello, dese el año pasado creó: The Happy Broadcast

Mauro Gatti vía Facebook / Mauro Gatti

The Happy Broadcast es un medio digital solo con noticias positivas. Incluyen ilustraciones de Gatti, las cuales también se publican en Instagram y en Facebook

Durante la pandemia del COVID-19, Gatti ha publicado muchas noticias positivas, algo que le da la esperanza a miles de personas de que saldremos de esta crisis.

¡Te compartimos algunas de sus noticias!

1. 

“Los operadores de buceo australianos dejan de realizar recorridos debido al coronavirus y utilizan personal y embarcaciones para plantar nuevos corales a lo largo de la Gran Barrera de Coral.”

2. 

“Italia (una de las naciones más afectadas por el coronavirus) vio que la cantidad de recuperaciones diarias superaron las infecciones por primera vez. ¡Brava Italia!”

3. 

“Mientras la gente de India está en cuarentena, cientos de miles de tortugas marinas intactas llegan a la costa por primera vez en años para poner 60 millones de huevos.”

4. 

“El Capitán Tom Moore, un veterano británico de 99 años, ha recaudado más de $ 22 mil para el Servicio Nacional de Salud al caminar 100 vueltas alrededor de su jardín.”

5. 

“LEGO ha modificado algunas de sus máquinas de moldeo para producir visores faciales para trabajadores de atención médica de primera línea, y están haciendo más de 13,000 por día.”

6. 

“Los expertos esperan que la cuarentena pueda conducir a la mayor caída de emisiones de CO2 desde la Segunda Guerra Mundial.”

7. 

“Dos pandas en el zoológico de Hong Kong intentaron aparearse durante una década sin éxito. Con el zoológico cerrado al público debido al coronavirus, finalmente lo hicieron.”

8. 

“Shenzhen se convierte en la primera ciudad china en prohibir la venta y el consumo de perros y gatos con una nueva ley histórica.”

9. 

“En media pandemia del coronavirus, niños de todo el mundo ponen imágenes de arcoíris en sus ventanas para difundir un mensaje simple: ‘después de cada tormenta, aparece un arcoíris’.”

10. 

“4,500 médicos y enfermeras retirados salen de la jubilación en tan solo 48 horas para apoyar el esfuerzo nacional del Reino Unido para combatir el virus. ¡Hay héroes entre nosotros!”

11. 

¡Las orugas pueden ayudar a combatir los desechos plásticos! Una investigación muestra que estos pequeños gusanos de la harina pueden consumir plástico sin dejar residuos en sus cuerpos.”

12. 

“Después de 400 años de casi extinción, Gran Bretaña trajo a los castores (grandes ingenieros de ecosistemas) y han aliviado las inundaciones e impulsado la vida silvestre.”

¡Me gusta!
Publicidad