Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Inauguran la primera escuela que se enfocará en videojuegos

marzo 24, 2020
A que no sabías
Publicidad

Arena Academy, ubicada en la Ciudad de México, es la primera escuela que se enfoca específicamente en los eSports, competiciones de deportes electrónicos, que busca formar creadores de videojuegos y profesionalizar a los gamers

Por el momento se encuentra en su primera fase, por lo que únicamente se encuentran en la capital de México. A finales de este año esperan extenderse a otros 10 estados mexicanos con otros centros de gaming

“La primera fase, de abril a diciembre de 2020, consistirá en dar cursos para quienes quieran dedicarse profesionalmente a los eSports y a niños y jóvenes que quieran desarrollar su propio videojuego”, mencionó Luis Fernando Martínez, director de Arena the Place to Play, empresa que patrocinó el estadio donde se juega la Liga Latinoamericana de League of Legends (LOL).

Foto vía Arena Academy

Los estudiantes iniciarán con tres cursos. El primero está enfocado para niños de 8 a 11 años, quienes aprenderán a hacer un videojuego desde cero en dos niveles, donde aprenderán a crear personajes, elaborar escenarios, hacer una historia con narrativa, los niveles del videojuego y la música.

El segundo curso para niños de 12 a 17 años, llamado Learn and Play, busca  subir su nivel competitivo en Fornite y FIFA, los juegos con los que arrancará la Arena Academy.

En el último curso, dirigido a jóvenes de 18 años en adelante, se le enseñarán rutinas de entrenamiento, clases de análisis de partidas, cómo conformar un equipo y a monetizar y psicología deportiva. 

Foto vía Arena Academy

“Si detectamos a jugadores talentosos en la Arena Academy, no descartamos incorporarlos a nuestro equipo y darles becas educativas para que estudien una licenciatura en nuestra universidad”, indicó la coordinador de la licenciatura de dirección de empresas del entretenimiento, Giselle Escalante.

¡Me gusta!
Publicidad