Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Isabella del Rio y su compromiso para lograr grandes sueños.

Publicidad

En El País de los Jóvenes contamos historias de jóvenes que han logrado en sus pocos años de vida dar grandes ejemplos, porque han sabido enfrentar con mucho esfuerzo y dedicación lo que les ha tocado vivir, y lo mejor de todo es que nos enseñan  que sí es posible lograr grandes sueños. 

La palabra compromiso ha sido una palabra que no se puede dejar de mencionar en la historia de Isabella del Rio, una jovencita de 17 años que ha logrado grandes éxitos en el deporte. 

Pero conociendo un poco más de su vida nos dimos cuenta que no sólo ha sido en una disciplina deportiva donde ha logrado salir adelante,  también han habido retos importantes en su vida personal que la han llevado a demostrarse a ella misma y a las personas que la rodean que con fe, entereza y mucha fuerza de voluntad se puede salir adelante.

Una historia personal

Isabella a los 13 años tuvo que sobreponerse a la pérdida de su madre, un dolor bastante fuerte, pero ver  en esta entrevista a una joven que cuenta como ha logrado dar pasos importantes en su vida, en el deporte y sin dejar a un lado su estudios, es lo que nos demuestra que siempre hay una forma de salir y  enfrentar los retos  a pesar de un dolor fuerte o situaciones complejas de la vida. 

Esto es una forma positiva de encausar momentos duros que nos toman por sorpresa,  Isabella lo dice muy claramente: “He sido constante en mis sueños, y mi mamá me dio un ejemplo de disciplina, pasión y entrega en lo que hacía y así lo hizo con mi hermano también, nos dejó un gran ejemplo”. 

También su papá ha sido un ejemplo muy importante en la vida de Isabella, El País de los Jóvenes tuvo la oportunidad de conocerlo hace mucho tiempo,  cuando él tenía aproximadamente 18 años, casi la misma edad que actualmente tiene  Isabella.  Era un joven entusiasta,  con muchas ganas de salir adelante, responsable y muy dinámico en su trabajo, el enfoque del servicio era lo que lo distinguía y no tenía un no en su mente. Actualmente sigue siendo esa misma persona como lo conocimos hace muchos años.

Sin lugar a dudas  Isabella ha seguido el ejemplo de sus padres y ella desde su propia personalidad que ha formado,  ha logrado muchas metas y no dudamos que seguirá abriéndose un camino muy importante, demostrando que con una actitud positiva y compromiso se pueden lograr muchos sueños.

El valor del compromiso

El compromiso, es el valor que permite que una persona de todo de sí misma para lograr sus objetivos.

Pero el compromiso tiene tres partes:

1) Promesa.
2) Proceso.
3) Cumplimiento total.

1) La promesa  es el acto donde decimos “Me comprometo a….” es algo muy sencillo decirlo, pero es la parte donde la mayoría se queda. Por eso es importante pasar al siguiente paso, si realmente queremos cumplir la promesa.

2) El proceso es más complejo, porque está parte puede durar desde 1 segundo hasta toda la vida, dependiendo de la promesa.  Es donde debes de decir: “Yo cumpliré mi promesa de esta forma…”. Aquí entra tu disciplina, metas claras para lograr tus objetivos y dejar a un lado lo que te quita la atención para lograr tu sueño.  

3) Cumplimiento total: A esta parte sólo llegan quienes lucharon en el proceso, el proceso posiblemente tuvo complicaciones, esfuerzos, dejar a un lado cosas que nos gustaba hacer para divertirnos porque posiblemente necesitamos darle más tiempo a nuestro sueño, pero es parte del esfuerzo y dedicación que le das al proceso para cumplir lo que quieres lograr. 

Mira el video de Isabella del Rio, porque a sus 17 años ella ha logrado llevar el proceso del compromiso y ha visto cumplidos varios sueños.

  • Nueve años practicando karate
  • Cinta negra primer dan en American kempo de la escuela karate Ka
  • Campeona mundial de WKC (World Karate Commission)
  • Múltiple campeona nacional e internacional
  • Campeona nacional en la categoría menos 65kg 17 años
  • Campeona en categoría Open Weight +18 años siendo juvenil
  • Campeona en campeonato US Open cintas negras doble A
  • Campeona en torneo Panamerican cintas negras en Miami Florida

Publicidad