Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven alcanza su sueño: es el primer atleta en correr una maratón en menos de 2 horas

octubre 14, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Facebook INEOS 1:59 Challege (@INEOS159Challege)

Años de preparación, cientos de carreras y un sueño que por fin se hizo realidad. El pasado sábado 12 de octubre, Eliud Kipchoge alcanzó su sueño de convertirse en la primera persona en el mundo en correr una maratón en menos de dos horas

Eliud Kipchoge en el INEOS 1:59 Challege vía Facebook INEOS 1:59 Challege (@INEOS159Challege)

El atleta keniano de 34 años corrió 42.2 kilómetros en una hora, 59 minutos y 40 segundos en la maratón INEOS 1:59 Challege, que fue creada específicamente para romper este récord. 

Eliud Kipchoge breaks the two hour marathon barrier

HISTORY!

Posted by Eliud Kipchoge on Saturday, October 12, 2019
Eliud Kipchoge llega a la meta y abraza a su esposa vía  Facebook INEOS 1:59 Challege (@INEOS159Challege)

“Quería correr en menos de dos horas y demostrar que los seres humanos pueden hacer un buen trabajo y llevar una buena vida. Muestra la positivismo del deporte “, dijo Kipchoge, según Runner’s World. “Quiero hacer del deporte un deporte interesante en el que todos los seres humanos puedan correr y juntos podamos hacer de este mundo un mundo hermoso”.

Eliud Kipchoge alcanza la meta en el INEOS 1:59 Challege vía Facebook INEOS 1:59 Challege (@INEOS159Challege)

Según The New York  Times, el récord no es oficial porque no cumple con las “condiciones de un maratón abierto a todo el público” porque Kipchoge corrió junto a un grupo de marcapasos profesionales. 

Eliud Kipchoge en el INEOS 1:59 Challege vía Facebook Eliud Kipchoge (@EliudKipchogeOfficial) 

Kipchoge sí tiene el récord mundial oficial de la persona que ha corrido una maratón en menos tiempo, el cual logró en la Maratón de Berlín del 2018 con un tiempo de 2:01:39. También tiene otro récord no-oficial de 2:00:25 que logró en  el evento de Nike, “Breaking2”. 

“¡Hoy fuimos a la Luna y volvimos a la tierra!”, Escribió Kipchoge en Twitter después de la maratón del sábado. “No tengo palabras para todo el apoyo que he recibido de todo el mundo. Gracias a todos los que me dieron la oportunidad”. 

¡Me gusta!
Publicidad