Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven artista pinta sobre icebergs y murales sumergidos en el mar

Publicidad

Sean Yoro es un artista joven que nació en Oahu, Hawaii, en 1989. En el 2015 saltó a la fama por sus increíbles murales sobre barcos, muelles abandonados y muros olvidados, bajo el nombre artístico de Hula. Hula pinta con un propósito; no solo se reta a sí mismo, también quiere mandar un mensaje de conciencia sobre el calentamiento global y el cuidad de los ecosistemas. 

Ho’I Mai – Hula via Kapu Collective

“Con todas las cosas que pinto, siempre me gusta interactuar con el ambiente y la naturaleza, especialmente si se trata de un ambiente único”.

Sean Yoro durante una entrevista por The East, 2018
Hula via Kapu Collective

Pinturas biodegradables

Hula pinta mujeres porque para él la naturaleza está representada en la feminidad. A pesar de que le gusta mucho el graffiti, no utiliza sprays porque son bastante dañinos para el ambiente. Por eso, utiliza pinturas óleos no tóxicas que se desintegran con el tiempo

Hula via Kapu Collective

Pintó debajo del agua

Recientemente realizó tres murales debajo del agua para concienciar sobre la muerte de los arrecifes de coral. Creó arrecifes artificiales con concreto y hierro y utilizó materiales biodegradables. 

Deep Seads – Hula via Kapu Collective

Se preparó por más de un año para crear esta obra; realizaba ejercicios que se basaban en cargar cosas pesadas debajo del agua, mientras contenía la respiración por un largo periodo de tiempo. 

Hula via Kapu Collective

Desde que los creó, los murales están cubiertos por alga y tomados por la vida silvestre, según Buzzfeed News

El gran reto: pintar sobre un iceberg

Hace 3 años, Hula viajó a las aguas árticas de la Isla Baffin, Nunavut, para pintar una mujer Inuit local, Jesse Mike, sobre el hielo. La obra fue planificada con el objetivo de mostrar los problemas a los que se enfrenta a la comunidad Inuit y las graves consecuencias del calentamiento global. “La gente solo habla de los osos polares, pero se olvida de las personas,” comentó Jesse Mike en el cortometraje “What if I Fly” producido por The North Face

A’o ‘Ana – Hula, via The Noth Face

Durante más de 14 horas, Hula, el equipo de grabación y Jesse Mike, buscaron el perfecto iceberg sobre el cual pudiera pintar sin que se derritiera o rompiera. 

A’o ‘Ana – Hula, via The Noth Face

Hula se enfrentó a muchos desafíos, ya que le restaban pocas horas para terminar su obra, antes de que el hielo se derritiera. 

Mira “What if I fly”

Lo último de Hula

Publicidad