Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven con capacidades diferentes hace camas para perros para ayudar a su familia

Publicidad

El espíritu emprendedor no habita en un pequeño porcentaje de la sociedad; el que tiene el deseo de emprender y trabaja duro para lograrlo, lo hará. No importa el sexo, la edad o las capacidades. Para demostrarlo, te contamos la historia de un joven mexicano con capacidades diferentes que decidió emprender y triunfó. 

Elías Maldonado es un joven de 22 años que vive en Tamaulipas, México, con su mamá, Carmen. Desde el año pasado decidió emprender para poder generar dinero independientemente y también ayudar a su familia. 

Con la ayuda de Carmen, Elías se inscribió al Centro de Atención Múltiple (CAM) para prepararse para realizar distintas labores. Fue ahí donde aprendió carpintería y ahora hace camitas para perros. 

Elías Maldonado vía Carmen Lucio / Facebook

“Las maestras los capacitan para incorporarse a algún empleo, o que ellos puedan volverse autosuficientes por medio de alguna manualidad. Les enseñan a hacer pulseras, collares, jardinería, repostería y camas para mascotas”, dijo Carmen a OkChicas. 

Elías Maldonado vía Carmen Lucio / Facebook

La labor de Elías no es tan sencilla como algunos creen. Debe cortar y lijar la madera, armar la caja y pintarla. Su madre lo ayuda con las almohadas y los diseños. 

Desde que Carmen compartió una publicación en Facebook, el emprendimiento de su hijo se hizo viral y Elías ha tenido muchos pedidos. 

Apoyame a ser independiente.Mi hijo es alumno del CAM. "Emprendedores" de Educación Especial. Michel y nuestra familia…

Posted by Carmen Lucio on Friday, February 28, 2020
Publicidad