Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven con capacidades diferentes logra su sueño: consigue su primer trabajo

enero 15, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

En un siglo que está marcado por la búsqueda de la inclusión, aún estamos muy lejos de ella. Muchas personas con capacidades diferentes tienen que sobrevivir día a día bajo condiciones inhumanas y con ansiedad por ser incluidos en la sociedad. Un joven mexicano nos recuerda lo increíble que podría ser el mundo si todo ponemos de nuestra parte para hacerlo más inclusivo. 

En las redes sociales se volvió viral un video en donde Raymundo Garza, un joven mexicano de 18 años con capacidades diferentes, expresa cómo se siente después de ser contratado por la cadena de cines Cinépolis.

Foto vía Facebook

 “Mama, estoy muy feliz porque me contrataron”, le contesta a su madre, quien lo publicó, cuando le pregunta cómo se siente. “Si quiero trabajar y aportar en la casa”, agregó entre lágrimas. 

Raymundo se graduó del Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey (UDEM). A pesar de que sus padres sabían que le sería difícil ingresar al mundo laboral, siempre lo incentivaron a perseguir su sueño de trabajar. 

En la publicación, Karina le agradeció a Cinépolis por contratar a su hijo e incentivó a otros empresarios a brindarles la oportunidad de trabajar a las personas con capacidades diferentes. 

Foto vía Facebook
¡Me gusta!
Publicidad