Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven con trastorno del habla realiza un discurso de graduación inolvidable

julio 15, 2019
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Independent

Uno de los momentos más memorables (y esperados) del acto de graduación es el discurso que uno de los estudiantes realiza. En él se resume la trayectoria de una etapa muy importante en la vida, también su conclusión; se comparten recuerdos, risas y lágrimas. Las personas que lo imparten destacan por sus valores y casi siempre son un ejemplo a seguir, como Ahmed Ali, un joven de 21 años que no puede hablar.

Ahmed Ali alias “Baby Obama”

Ahmed Ali se graduó en junio del programa Transition Plus de la Escuela Pública de Minneapolis, que ayuda a estudiantes con dificultades educativas a pasar de la secundaria a la vida adulta. 

Durante sus tres años en este programa, Ahmed formó parte de una clase de liderazgo en la cual lo llamaban “Baby Obama” o “Bebé Obama” por su actitud carismática. 

*Foto vía Good Morning America

¿Cómo comunicó su discurso?

Con la ayuda de un dispositivo llamado Accent 1000, Ahmed Ali logró transmitir su discurso. “Parece un teclado de teléfono normal”, dijo. “Puedo escribir mis mensajes en el teclado y hablará por mí. Desafortunadamente, tomo unos segundos para escribir mi mensaje. Lo que significa que la gente necesita tener un poco de paciencia conmigo. Desde que lo recibí, todos los años me estoy volviendo cada vez mejor comunicándome con la gente “.

A pesar de que utilizó una máquina para comunicarse, su discurso fue inspirador y emotivo. “Tu vida es una carrera de relevos”, mencionó Ahmed. “La pista es tu vida. Cada vez que logras algo, pasas la batuta a la siguiente persona. Adivina: ¿ a quién le estás pasando la batuta? A ti mismo. Cada etapa de tu vida la estás pasando a un nuevo yo. No es el final de la línea para ti, pero eres un nuevo tú en nuestro hermoso mundo “.

*Foto vía Irish Examiner

El director de Transition Plus, Jason Backes, le dijo a la Asociación de Prensa: “Ahmed es un joven increíble que realmente ha capturado los corazones de todos con los que ha estado en contacto. Cuando se acercó a nosotros, nos dimos cuenta que tenía algo especial … es un joven muy inteligente que creemos que no tuvo la oportunidad de tener una voz en el pasado”.

Escucha el discurso de Ahmed Ali

*El discurso está en inglés. Activa la opción de subtítulos en español de YouTube.

¡Me gusta!
Publicidad