Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven crea increíbles esculturas de arena alrededor del mundo

julio 10, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

Todos hemos jugado en la arena e intentado hacer el famoso “castillo de arena” con la esperanza de que luzca como los de las películas. Probablemente, Sue McGrew lograba crearlos desde los cinco años en la caja de arena de su patio. Ahora, a sus 33 años no solo crea castillo (gigantes), también viaja por el mundo para crear esculturas impresionantes.

*Tottori, Japón vía Sue McGrew

La arena era su destino 

La joven descubrió su pasión por la arena desde los 16 años, cuando aún asistía a la secundaria en Tacoma, Washington. Su primera competencia de escultura fue en el Festival Internacional de Escultura de Arena en Zeebrugge, Bélgica, en el 2004. Desde su participación, pasó el resto de sus vacaciones de la universidad investigando sobre más festivales y competencias.

*Foto vía Joe Siciliano

A pesar de que sacó una licenciatura en Gestión Teatral Escénica de la Universidad del Sur de California, decidió seguir su pasión y dedicarse a viajar por el mundo y dedicarse a hacer esculturas

*Foto vía Washington Post

Nieve, hielo y arena

Sue también hace esculturas de hielo y de nieve, pero lo que más le gusta es la arena. “[La arena] es algo que todos los niños, todos los adultos, han jugado en la playa. La gente no se relaciona de la misma manera con una escultura de bronce o mármol. Pero la arena. . . Realmente capta su atención”, mencionó a Washington Post.

*Edmoton, Alberto, Canadá vía Sue McGrew

En el 2014 se unió con Sand Guys International para romper el Récord Mundial Guinness por crear el castillo más alto de Río de Janeiro. También estuvo en un programa de televisión, que trataba sobre las aventuras de un grupo de escultores estadounidenses, llamado “Sand Masters” o Maestros de la arena del canal Travel Channel’s.

*Foto vía Sue McGrew

Un arte que desaparece

Lastimosamente, las esculturas de arena no son para siempre. “Es como una buena cena de Acción de Gracias, no querrías quedarte con ella para siempre”, comentó McGrew

*Ashiya, Japón vía Sue McGrew

Sue describe que es un reto crear sus esculturas porque la arena es un material difícil de manejar, pero por alguna razón le encanta utilizarla; es su pasión. Por el momento continua viajando por el mundo y participando en distintas competencias y festivales, siempre sorprendiendo al público con su impresionante talento. 

Conoce más de Sue McGrew

¡Me gusta!
Publicidad