Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven crea un ‘laboratorio miniatura’ accesible para todos los niños

noviembre 12, 2019
Historias de emprendimiento
Publicidad

*Foto de portada vía Great Big Story

 Ofori Charles Antipem es un joven de 27 años que cree firmemente que todos los niños son científicos y creó un “laboratorio miniatura” para brindarles a todos los niños de África la oportunidad  de inventar, descubrir y experimentar. 

 Ofori Charles Antipem vía Great Big Story

“Así como cualquier niño en el mundo, los niños en África son curiosos; les gusta experimentar y descubrir. Imagina que todos tuvieran su propio laboratorio de ciencia y que puedan llevarlo donde quieran”. 

 -Ofori Charles Antipem a Great Big Story
“Dext: Science Set” vía Great Big Story

“Dext: Science Set” es un laboratorio lo suficientemente pequeño para caber en el escritorio de un niño y lo suficientemente económico para que cualquier estudiante pueda tenerlo. Su costo es de $20 dólares y tiene 25 componentes. 

“Dext: Science Set” vía Facebook  Dext Technology Limited

Muchos niños en Kumasi, Ghana, ya tienen su propio “Dext: Science Set” y no solo lo utilizan en la escuela para la clase de ciencia, también en otros lugares como una actividad recreativa. 

“Con este set de ciencia puedes construir cualquier cosa que pueda ayudar a la gente”.

-Estudiante a Great Big Story
Niños utilizando el “Dext: Science Set” vía Facebook  Dext Technology Limited

Antipem mencionó que Princess, una niña en Ghana que no tenía acceso a la electricidad, creó su propia lámpara con su “Dext: Science Set”

Invento de Princess vía Great Big Story

Así como Princess, la vida de muchos niños ha cambiado gracias al invento de Antipem. Muchos niños podrán innovar, crear y descubrir formas de cambiar el mundo. 

Publicidad