Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven crea una aplicación para facilitar la comunicación de personas sordas

septiembre 23, 2019
Historias de emprendimiento
Publicidad

*Foto de portada vía Autónomos y Emprendedores

Mateo Salvatto es un joven argentino que se propuso cambiar el mundo y lo hizo. Con tan solo 20 años, se dio cuenta de las oportunidades que la tecnología nos brinda y utilizó las herramientas que aprendió en la universidad, junto a su talento, para crear una aplicación que está ayudando a miles de personas con discapacidades a comunicarse. 

“Nuestro primer producto se llama ‘¡Háblalo!’. Hoy en día asiste a más de 60,000 personas con discapacidad en 49 países del mundo”, mencionó Salvatto, fundador de Asteroid Techonologies, a TN. 

Mateo Salvatto vía La Novedad Provincial

La relación de Mateo Salvatto con la tecnología inició desde su niñez. Cuando se graduó del colegio, comenzó a estudiar para ser técnico en electrónica. Junto a otro compañero, fue campeón internacional de robótica en Israel en el 2016. 

“Luego de ganar eso me di cuenta que quería utilizar todo lo que había aprendido para crear un impacto más directo, social y humano en las personas”, comentó Salvatto.  

Mateo Salvatto vía Mateo Salvatto

Su madre, una profesora de sordos por más de 30 años, lo inspiró a hacer una aplicación que ayuda a estas personas a comunicarse. “Decidí aprender a programar aplicaciones y me di cuenta que era un mercado bueno y que era una forma fácil de llegar a un montón de países”, mencionó Salvatto. 

¡Háblalo! es totalmente gratis y lo puedes descargar en Google Play y próximamente estará disponible para Apple. La aplicación procesa lo que una persona dice y la traduce a texto. “Como si fueran subtítulos de una película”, resaltó el joven. También puede decir en voz alta lo que la persona escribe de forma textual. Es un sistema de traducción “texto a voz – voz a texto” que permite la comunicación entre sordos y hablantes. 

¡Háblalo! vía Mateo Salvatto

En 49 países están utilizando ¡Háblalo! y está disponible en 50 idiomas. Lo increíble de esta aplicación es no necesita estar conectado al internet para funcionar, pero lo mejor es que no solo ha ayudado a personas sordas, también a personas con otras discapacidades, como la parálisis cerebral.

Publicidad