Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven da clases en la universidad disfrazado de Spider-Man

septiembre 18, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Great Big Story

Moisés Vázquez es conocido como el “hombre araña de la Facultad de Ciencias” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero sus alumnos lo llaman “Spider-Moi”. Con tan solo 27 años de edad ha sido maestro universitario por cinco años, de los cuales dos han sido disfrazado como Spider-Man.

“Inicialmente, cuando llegué con este disfraz [a la universidad] hubo de todo tipo de reacciones. Hubo gente que me decía: ‘Estás loco’, pero con el tiempo se han dado cuenta que es una intención honesta”, comentó a Great Big Story. 

Moisés Vázquez  alias Spider-Moi dando clases vía Great Big Story

“¿No sería genial que Spider-Man diera clases de ciencias de la computación?”

Spider-Moi es fanático de los comics; los lee y colecciona. “Desde siempre he sido fanático del Hombre Araña. Cuando iba en la primaria empezó la locura por el personaje, aunque no sabía nada de él hasta que leí el primer cómic, y de ahí empecé a juntar mi colección. Salgo así de mi casa, así llego a la facultad a dar clase y así me regreso a mi casa”, relató Vázquez a RT.

Moisés Vázquez  alias Spider-Moi vía Great Big Story

Moisés decidió disfrazarse como Spider-Man después de que vio la imagen en un comic del personaje enfrente de un pizarrón dando clases. “Dije: ‘Ese tengo que ser yo’ “, mencionó Moisés. “Peter era un científico, eso me inspiró siempre, el Hombre Araña no era solo un personaje que se dedicaba a patear traseros, era un personaje que, además de patrullar Nueva York, tenía que resolver su vida”.

Foto vía Marvel

“Cada quien debería encontrar la manera de hacer su trabajo con la mayor felicidad”

Para el joven, disfrazarse lo motiva a ser un mejor maestro. No solo lo hace feliz a él, también ha notado una mejor conexión con sus alumnos. 

Moisés Vázquez  alias Spider-Moi vía Moisés Vázquez

“Normalmente yo no muestro mi rostro en las entrevistas. No busco la fama. Lo importante no es quién lo hace, sino qué se está haciendo”, explicó Vázquez. “Me encantaría que la gente viera que todos podemos realizar nuestro trabajo siempre con ganas”, agregó. 

¡Me gusta!
Publicidad