Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven evita más de 100 bodas infantiles en Bangladesh

noviembre 06, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Autor desconocido 

La UNICEF ha definido el matrimonio infantil como una forma de violencia contra los niños. Lastimosamente, todavía en muchos países se ve como costumbre. Una joven que creció en un pueblo de Bangladesh, en donde los niños son obligados a casarse entre los 11 y 13 años, decidió defender los derechos de la niñez y ha evitado más de 100 bodas. 

El activismo de Sazeda Akhter inició cuando tenía seis años, después de que su familia y muchas familias de la aldea Maittha fueron víctimas del ciclón Sidr, que dejó más de 1,700 muertes en Bangladesh. 

“Me horroricé por lo que había sucedido y por cómo afectó no sólo a adultos, sino que también a niños. Muchos quedaron huérfanos o desprotegidos. Fue ahí cuando me di cuenta que había que visibilizar a los niños, especialmente lo que sufren tras sucesos como este y demostrar que no son monedas de cambio”, explicó Akter.

Sazeda Akhter vía La Vanguardia

Cuando tenía 10 años, Sazeda formó parte de un club infantil de voluntarios y en el 2012 se unió a “Adolescents Club”, una iniciativa de una ONG nacional con la que conoció a representantes electos de distintos países, indica La Vanguardia. 

Así fue como Sazeda se involucró en discusiones relacionadas al acceso de educación y atención médica, como factores clave para erradicar el matrimonio infantil. Junto a otros voluntarios, visitó casas de su localidad y pueblos cercanos para hablar con los padres de familia. 

Foto vía European Commission

“Ha logrado prevenir 107 matrimonios infantiles y ha ayudado a 87 estudiantes que habían abandonado sus estudios a reinscribirse en la escuela”. 

La Vanguardia 

“Además de hablar con los padres, hace falta también reeducar a los niños y explicarles los derechos que también tienen sus compañeras”, mencionó Sazeda, quien también está promoviendo el respeto mutuo para crear una sociedad libre de acoso sexual. 

Sazeda ha fundado tres organizaciones para erradicar el matrimonio infantil: Shurjo Shikha Youth Group, Shurjen Alo Youth Club y Burirchar Youth Forum

¡Me gusta!
Publicidad