Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven haitiano crea mochila solar para ayudar a niños sin electricidad

Publicidad

*Foto de portada vía Mike Bellot

A sus 26 años de edad Mike Bellot, originario de Haití, inventó una mochila que generara electricidad a través de luz solar para ayudar a estudiantes de bajos recursos.

A sus 22 años, Mike se mudó a Taiwán a estudiar política global y comercio internacional en la Universidad de Tamkang. Mientras se encontraba en la universidad recibió la trágica noticia de que su primo había muerto mientras estudiaba a la luz de una vela

Foto vía Mike Bellot

El joven haitiano buscó la forma de evitar que otra persona perdiera la vida por no contar con luz eléctrica para estudiar y creó una mochila que capta la luz emitida por el sol y genera energía eléctrica

Foto vía Mike Bellot

Las mochilas “Solo Bag” tienen un panel solar en el exterior, una batería integrada, una entrada USB, una lámpara LED e incluso GPS integrado. 

La mochila se recarga con solo una hora de exposición al sol y puede emitir luz y energía hasta 6 horas. 

Foto vía Mike Bellot

“Queríamos crearlo de manera fácil y simple de usar, de modo que la gente no necesitara un manual para saber cómo funciona. Simplemente lo enciende y apaga. También se carga a sí mismo, ya que queríamos que fuera extremadamente autosuficiente”, explicó Bellot a los medios locales.

Foto vía Mike Bellot

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad