Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven peruano crea galletas que combaten la anemia

febrero 17, 2020
Historias de emprendimiento
Publicidad

*Foto de portada vía La República

Un verdadero genio es aquel que utiliza su inteligencia y conocimiento para mejorar el mundo, no para ganar fama o poder. Entre las mentes brillantes del mundo se encuentra la de un joven peruano de 26 años que creó unas galletas para combatir la anemia, una enfermedad que él mismo padecidó durante su infancia.

Julio Garay es un ingeniero agroindustrial egresado de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga en Ayacucho, Perú, que inventó las galletas Nutri H, las cuales acaban con la anemia infantil.

La idea surgió porque él mismo padeció de anemia cuando era niño y quería ayudar a combatir esta enfermedad que afecta a 4 de cada 10 niños en Perú.

Foto vía El Comercio Perú

Las galletas Nutri H están compuestas de  40% de hemoglobina bobina (sangrecita de res), 30% de quinua y 10% de cacao. Gracias a que son ricas en hierro y vitamina B12, logran combatir la anemia en 45 días si se consume una unidad diaria.

“El primer distrito en el que se hizo la prueba en Ayacucho fue el de Ventanilla. En coordinación con la Municipalidad y el sector Salud, se pudo identificar a niños que padecen de anemia. Se les hizo la desparasitación, el tamizaje y también se les dio las galletas durante 45 días, para lo cual se tuvo que realizar charlas a las madres de familia. Al finalizar pudimos revisar que un 50% de niños salió del cuadro de anemia”, explicó a RPP Noticias.

Foto vía Ahora News

Garay se incribió su proyecto al concurso de History Channel: “Una idea para cambiar la historia”, el cual ha recibido más de 30,000 ideas o proyectos de 15 países diferentes desde el año 2014.

El 29 de enero de este año, fue nombrado como ganador del primer lugar en la Ciudad de México.

Garay continúa trabajando para incrementar la producción de las galletas Nutri H y combatir la anemia. Actualmente está creando unas galletas veganas que no estarán hechas a base de sangre, sino algas marinas, debido a que aportan gran cantidad de hierro.

Publicidad