Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven recauda fondos para maestro desempleado que dormía en su carro

abril 05, 2021
Historias de jóvenes
Publicidad

José Villarruela quedó desempleado luego de que las escuelas empezaron a utilizar plataformas digitales por la pandemia del COVID-19. Villaruela había trabajado como maestro sustituto por años, pero tuvo que abandonar su puesto y vivir únicamente con una pensión que no cubría todos sus gastos necesarios. 

Cuando uno de sus ex alumnos conoció su situación, inició una campaña para recaudar fondos para ayudarlo. Villarruela había pasado muchas noches durmiendo en su carro porque no tenía suficientes recursos para alquilar un domicilio. 

Al cumplir 77 años Villarruela aprovechó a jubilarse y recibió un cheque como finiquito por sus años de servicio, pero debía cumplir con gastos pendientes y el dinero no le fue suficiente, por lo que se vio obligado a vivir en su carro. 

“Mi cuerpo se ha adaptado a todos los golpes y cosas desde el asiento. Me sirve de transporte, de comedor y de dormitorio”, expresó a un medio local.

Steve Nava, ex alumno de Villarruela, recaudó fondos para ayudar a su ex profesor luego de ver que dormía en su carro. Días después, el joven abrió una cuenta en GoFoundMe y publicó un video en donde contó la historia de su ex maestro. 

La alcaldesa de Fontana Acquanetta Warren, California, conoció su historia y junto a otros ex alumnos, sorprendieron a Villarruela con donaciones y un cheque de 27 mil dólares. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad