Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven sobreviviente de cáncer se convierte en la primera entrenadora de CrossFit Nivel 2 con parálisis cerebral

Publicidad

“El optimismo es un músculo que se fortalece con el uso.”

Steph Hamerman 

Steph Hamerman es una joven de 29 años de Carolina del Norte que ha superado lo que muchos le dijeron que era “imposible”: su parálisis cerebral. Desde que nació la categorizaron como “frágil”, “delicada de salud” y “discapacitada”, pero con el tiempo ha demostrado que nada puede impedirle realizar sus metas, ni siquiera el cáncer.

*Fotografía vía Inspire More

Terminó una maratón

Los médicos le dijeron a sus padres que no podría hablar, caminar, leer o escribir. Durante su infancia estos diagnósticos fueron correctos, Steph no podía caminar y se movía más lento que el resto de sus hermanos. Con el tiempo, demostró que su discapacidad no era un obstáculo y se enfrentó a un gran desafío: terminar una maratón

“Desde el momento en que tomé mi primer aliento, era obvio que los planes para mi vida iban a ser diferentes. Mi familia pronto aprendería que sus bebés gemelos tendrían que tomar dos caminos completamente diferentes en la vida”.

Steph Hamerman vía ABC News
*Fotografía vía Córdoba Buenas Noticias

Después de que se graduó de la universidad y sacó un master, la joven decidió probar algo diferente que provocara un cambio en su salud. Con la ayuda profesional de un entrenador, comenzó a entrenar para terminar una maratón. Logró cumplir su meta con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 16 segundos. 

“La percepción social de las personas con necesidades de adaptación ha cambiado, pero aún queda mucho camino por recorrer. Es por eso que me gusta el logro de lo “imposible”. Cuando era más joven y me dijeron que probablemente nunca haría algo, eso rápidamente se convirtió en el catalizador para mí para encontrar una manera de demostrar que estaban equivocados. Dormir lejos del campamento a los 7 años de edad, la educación general, la universidad, una maestría; lo que sea, lo he hecho y a menudo me preguntan de dónde creo que viene mi sentido de determinación y optimismo.

Steph Hamerman vía ABC News

Primera entrenadora de CrossFit Nivel 2 con parálisis cerebral

Para Steph Hamerman los retos no terminaron ahí. Tras el impulso de motivación que le quedó después de la maratón, decidió practicar Crossfit y se convirtió en la primera entrenadora de CrossFit Nivel 2 con parálisis cerebral. 

Steph Hamerman en los Crossfit Games.

El objetivo principal de Steph es ayudar a las personas a vivir con una mejor calidad de vida. Entrena a diversas personas independientemente de su altura, sexo, habilidad, etc. 

Ganó la lucha contra el cancer

En el 2016 fue diagnosticada con cáncer, un linfoma de Hodgking en estadío 3B. “Sinceramente, no tenía tiempo para el cáncer. Acababa de encontrar al hombre de mis sueños, quería abrir mi propio gimnasio y tenía tantas cosas en la vida que aún quería / necesitaba lograr,” comentó a ABC News. 

Tras siete semanas de lucha, los exámenes de Steph mostraron que ya no tenían cáncer. De todas formas completó 22 semana más de tratamiento, en las cuales continuó entrenando, aunque su rutina de ejercicio y nivel de fortaleza cambiaron. 

Steph Hamerman en los Crossfit Games.

La lucha contra el cáncer reforzó que soy capaz de mucho más de lo que me dijeron que sería. Estoy más que agradecida por cada oportunidad que se me presenta. No es un secreto que tengo una larga lista de logros, pero aun no han terminado. Espero que nunca olvides que el fracaso no es una opción. Puedes hacerlo todo.”

Steph Hamerman vía ABC News

Steph Hamerman ha demostrado que las discapacidades no son una excusa para no perseguir nuestros sueños y lograr nuestras metas. 

Publicidad