Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven trepa hasta la ventana del hospital para acompañar a su madre con COVID-19 y leucemia

julio 22, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía CEN

Una de las cosas más temidas durante la pandemia del COVID-19 no es el desempleo ni el aislamiento social, es la pérdida de nuestros seres queridos. Es más, si tienes un familiar con este virus, no puedes acompañarlos en el hospital o consolarlos personalmente; debes hacerlo de forma virtual. Para un joven palestino esta no era una opción y encontró una alternativa bastante peculiar para acompañar a su madre.

 Jihad Al-Suwait, un joven palestino de 30 años, trepó hasta la ventana de una de las habitaciones del área de cuidados intensivos del Hospital Estatal de Hebrón, en Cisjordania, donde se encontraba su madre con COVID-19. 

“Subió por la tubería del edificio para llegar a un lugar para ver a su madre, que estaba en el segundo piso. Pasó la mayor parte de sus días allí, observando el estado de su madre desde la ventana”, relató un trabajador del hospital a Mirror.

Foto vía Autor desconocido

Al-Suwait encontró la forma de estar lo más cerca posible de su madre, Rasmi Suwaiti, de 73 años, quien no solo tenía coronavirus, también estaba luchando contra la leucemia. Ante las prohibiciones de los médicos y el grave estado de su mamá, no encontró otra alternativa más que escalar el muro del hospital.

“Me senté detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos”, contó Al-Suwaiti a Arabic Post.

Foto vía CEN

Según las declaraciones de su hermano mayor, Al-Suwaiti era muy cercano a su madre, quien falleció el pasado jueves por la noche. 

“Estaba muy cerca de nuestra madre, especialmente desde que nuestro padre murió hace 15 años. Nuestra madre también estaba luchando contra la leucemia antes de ser diagnosticada con COVID-19 hace unas semanas. Cuando Jihad fue informado sobre la muerte de nuestra madre, estaba enojado y en estado de shock”, mencionó el hermano de Al-Suwaiti.

Foto vía Twitter / @impactorioja

Gracias a las redes sociales y medios de comunicación, esta historia ha llegado a miles de personas, quienes han expresado conmoción y admiración por este acto de amor.

“Qué hijo tan maravilloso. Me hizo llorar y me provocó un nudo en la garganta por tanto amor y cariño”, escribió un usuario de Twitter.

Como Jihad Al-Suwait, muchas personas han perdido a sus seres queridos durante esta pandemia. Tratemos de apoyarnos unos a los otros, practicar la empatía y solidaridad, ser responsables y cumplir las medidas, pero sobre todo, agradecer por nuestro bienestar y el de las personas que amamos.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad