Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven universitario da clases gratuitas a niños sin acceso a internet

octubre 19, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Chilango

Fidel Montoya es un mexicano que nos demuestra que todos podemos hacer un acto de bondad con el conocimiento y las habilidades que poseemos. El joven montó un salón, respetando todas las medidas sanitarias, para poder darle clases a niños que no tienen acceso a la tecnología para continuar sus estudios durante la pandemia del COVID-19. 

Foto vía Chilango

Montoya es estudiante de Física en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México. La idea de enseñarle a los niños durante la pandemia surgió cuando su madre le comentó sobre la difícil situación de los menores. 

“Quien me motivó a enseñar de manera gratuita fue mi mamá, porque me comentó de un par de hermanos, de tercero y cuarto de primaria, cerca de donde vivo y que no pudieron inscribirse al ciclo escolar porque no tenían televisión ni tampoco internet. Eso me llegó porque me importa que los niños aprendan y sigan estudiando”, contó Montoya a Chilango.

Foto vía Chilango

El joven mexicano ha ordenado su horario para poder impartir las clases de la mejor manera. A pesar de que las matemáticas y la física son su fuerte, también enseña español, ciencias, geografía, historias e inglés. Asimismo, les da lecciones de guitarra. 

“Aunque vean la televisión, no es la misma forma de aprendizaje y no entienden. Un menor de cuarto de primaria llegó conmigo porque en la escuela en la que se inscribió ya habían pasado dos semanas del inicio de clases y no le habían dicho nada, tampoco le dejaron ninguna actividad”, contó Montoya.

Foto vía Chilango

Actualmente tiene tantos alumnos que los tiene que separar en grupos de 10 para cumplir con las medidas de salud y seguridad y evitar cualquier contagio de coronavirus. 

“Como estudiante creo que esta pandemia nos ha ayudado a ser más autodidactas, estábamos acostumbrados a la manera presencial y ahí los profesores nos daban todo, pero ahora es diferente, hay maestros que prefieren dejar más tareas y dar menos clases”, expresó Montoya.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad