Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven viaja con su abuela de 89 años a los 61 parques nacionales de Estados Unidos

agosto 27, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

“Es una pena que no pude ver [las montañas y el océano] en mi vida. Nunca tuve la oportunidad”, le reveló Joy Ryan a su nieto, Brad Ryan, quien al escuchar las palabras de su abuela decidió hacer algo al respeto. Después de 10 años sin verla, ahora viajan juntos por Estados Unidos con una misión: visitar los 61 parques nacionales del país. 

Brad Ryan y Joy Ryan vía Grandma Joy’s Road Trip

Cuando Brad era más pequeño miraba a su abuela seguido, pero cuando sus papás se divorciaron su familia se dividió y pasó una década sin verla. Cuando sus caminos se volvieron a cruzar en la boda de su hermana, Brad decidió volver a establecer una relación con Joy

“Era incómodo al principio cuando te pierdes una década de la vida de alguien”, comentó Brad Ryan, a Today. “Tienes que empezar de nuevo. Eso es lo que hicimos”, agregó. 

Brad Ryan y Joy Ryan vía Grandma Joy’s Road Trip

El veterinario del Zoológico Nacional de Washington D.C. volvió a tener una relación con su abuela y al poco tiempo descubrió que nunca había visto una montaña ni el océano, a pesar de tener más de 80 años. Brad no se quedó con las manos cruzadas y decidió llevarla al Parque Nacional Great Smoky Mountains. 

“Ahí fue donde me di cuenta que ella era capaz de hacer más de lo que pensé”, admitió. “Escaló una montaña conmigo”. 

 Joy Ryan vía Grandma Joy’s Road Trip

Después del éxito de su primer viaje, continuaron viajando a distintos parques del país. Esto fue en el 2017, pero su historia se dio a conocer gracias a un corto viaje que hicieron al Parque Nacional Acadia en junio de este año. En la cuenta oficial de Instagram de este parque publicaron una galería de fotos de sus viajes y así se volvieron famosos. 

Joy Ryan vía Grandma Joy’s Road Trip

Ahora están planeando viajar a los 20 parques nacionales que les quedan, antes de irse a Hawaii. “Ese es su sueño más grande”, comentó Brad, quien planea cumplir el sueño de su abuela.

Brad Ryan y Joy Ryan vía Grandma Joy’s Road Trip

“Nunca eres demasiado viejo para embarcarte en una aventura de por vida si tienes el impulso y la fuerza de voluntad para hacerlo realidad. Nuestra historia es una prueba de que sí puedes abrir tu corazón y crear una visión para tu futuro, todo es posible “.

Brad cuenta su historia con el fin de mandar un mensaje positivo y motivante, pero especialmente para que los demás aprecien a sus abuelos: “Si tienes la suerte de seguir viviendo con tus abuelos, levanta el teléfono y pregúntales: ‘¿Qué es lo que desearían haber hecho en su vida que no han hecho?'”.

¡Me gusta!
Publicidad