Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Jóvenes guatemaltecos ofrecen uso de internet y computadoras gratis a estudiantes de escasos recursos

mayo 04, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

La semana pasada Prensa Libre dio a conocer la historia de dos jóvenes guatemaltecos, originarios del departamento de Quetzaltenango, quienes le están brindado el uso de computadoras e internet totalmente gratuito a estudiantes de escasos recursos durante la cuarentena. 

Lamentablemente muchas personas en Guatemala no tienen acceso a dispositivos electrónicos e internet para poder trabajar o estudiar desde casa. Pensando en la educación de la población de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, dos jóvenes decidieron tomar acción. 

Los primos, Édgar Méndez y Bervin Romero, abrieron un café internet cada uno por su cuenta hace tres años. Ambos le explicaron a Prensa Libre que por la pandemia del COVID-19, su clientela tuvo un declive drástico. 

Bervin Romero y Édgar Méndez vía Raúl Juárez / Prensa Libre 

En lugar de cerrar sus cafés internet, decidieron apoyar a los estudiantes que no cuentan con una computadora, laptop o internet para seguir sus estudios en línea. 

“La idea nació al ver la necesidad de la población y de la juventud que son de escasos recursos y no cuentan con equipo de cómputo, entonces decidimos prestar el servicio gratuito para que ellos hagan sus tareas en línea y sus clases virtuales”, contó Romero a Prensa Libre

Foto vía vía Raúl Juárez / Prensa Libre 

Los estudiantes no deben presentar, pagar, ni dar nada para poder utilizar las computadoras e internet de Édgar y Bervin. Lo único que estos primos quetzaltecos piden es que sean estudiantes y que utilicen sus servicios exclusivamente para fines académicos. 

“Sin ninguna pena las niños y jóvenes pueden llegar, estamos contentos de poder ayudar al prójimo en esta necesidad. No hay un tiempo específico para el uso sino hasta que las personas terminen sus tareas. Lo único es que respeten las medidas sanitarias que se han impuesto”, mencionó Romero.

¡Me gusta!
Publicidad