Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Jóvenes guatemaltecos recorrerán América en una casa rodante

abril 11, 2019
A que no sabías Turismo, 
Publicidad

Thelma Dávila y Juan José Mancio, son dos arquitectos que cumplirán su sueño de recorrer América este año. Para ello, compraron una casa rodante o “camper” con baño lavamanos, refrigeradora, congelador, microondas, estufa, lavaplatos, cama, comedor, sala, estanterías y hasta una radio.

La pareja compartió un video que grabaron el día que les entregaron la casa rodante, en su cuenta: Chapines Van, en Instagram. “Esta va a ser nuestra casa durante los últimos meses, años… no sabemos cuánto tiempo, pero es un sueño que vamos a poder cumplir,” comentó Thelma

View this post on Instagram

No sé si les ha pasado alguna vez, que cuando un sueño está por cumplirse se emocionan tanto que no lo pueden creer y las lágrimas salen y salen y no paran. Esto me sucedió a mí el día que nos entregaron el camper. Este sueño lo he llevado dentro de mí hace más de 10 años. No lo comentaba porque pensaba que yo estaba loca y que esas cosas no sucedían y que alguien como yo no lo merecía. Hace 7 años hice un viaje a Panamá y conocí a Malala, ella tenía ese mismo sueño, de recorrer América en una combi. Cuando me di cuenta que yo no era la única que tenía ese sueño me puse a investigar más y empecé a seguir personas que hacían lo mismo. Para mí este sueño siempre sonó imposbile, hasta me di por vencida. A los años conocí a Juanjo, le conté mi sueño y a él le pareció increíble. Resultó que él también lo quería hacer. Y pues Dios se encarga de ponerte a la persona indicada en el lugar indicado. Investigamos durante años, seguimos personas y blogs que lo hacen, y pues el sueño siempre sonaba difícil pero no imposible. Después de tanto tiempo buscando carros, vans, campers, combis, encontramos la indicada en el lugar indicado. Y otra vez Dios hizo su magia. Este día ha sido por mucho uno de los mejores días de mi vida. Y las lágrimas son de pura felicidad, felicidad de no creer que el sueño cada vez está más cerca de cumplirse. Esperamos que con este espacio podemos compartir con ustedes todas nuestras aventuras (buenas y malas) y que así alguien más se pueda inspirar y perseguir sus sueños como nosotros decidimos hacerlo. Muchas gracias a todos por el apoyo!!! @chapinesvan (sentimos mucho que no se vea de excelente calidad) #buslife #buslifeadventure #vanlife #camperlife #vanlifestyle #travel #travelblogger #travelphotography #adventure #guatemala #america #lifestyle #live #love #laugh #proyectvanlife #alaska #argentina #guategram #thisisliving #travelbook #chapinesvan #travelblogging #camper #diseñodeinteriores #interior #remodelar #restaurar #remodelacion

A post shared by PRÓXIMAMENTE (@chapinesvan) on

Ambos están muy emocionados porque por fin cumplirán un sueño que Thelma lleva en su corazón más de diez años. Su objetivo es recorrer toda América, desde Alaska hasta Argentina, empezando por Belice o México, como primer parte del viaje.

“Somos aventureros, nos encanta conocer el mundo de una manera simple y minimalista. Encontrar a una persona que quiera recorrer el mundo contigo y de la misma forma, no es fácil, por lo que esta es una oportunidad única en la vida.”

Juan José Mancio

¿Cuándo comienza su viaje?

Actualmente, están en Guatemala preparándose para el viaje. Muchos les han preguntado en redes sociales cuándo emprenderán dicho recorrido. Los jóvenes esperan irse del país en octubre; por el momento, están tramitando papeles, visas y pasaportes. También están trabajando; él trabaja en una desarrolladora y ella tiene una empresa que se dedica a confeccionar y diseñar carteras con textiles guatemaltecos. 

Esta no será la primera vez que los jóvenes viajan juntos. Se conocieron en hace cinco años y en el 2016 realizaron un viaje como mochileros a Europa, en donde se dieron cuenta de la pasión que tenían por viajar y ambos decidieron recorrer América juntos. Investigaron sobre otros viajeros que han hecho lo mismo y empezaron a buscar la casa rodante. 

¿Cuál es su plan?

Su único plan que tienen es recorrer América; no tienen un plan, ni un itinerario. Tampoco tienen un tiempo definido, lo que significa que dejarán todo para poder recorrer un continente de más de 28,000 kilómetros

Para financiar este viaje, buscarán trabajos en línea y están abiertos a tomar pequeños trabajos en el camino, que les permita llegar al siguiente destino. “Nuestras ganas de viajar son demasiado grandes. Estoy segura que se nos presentarán muchísimas oportunidades y personas en el camino, que nos ayudarán a cumplir nuestro sueño” comentó Thelma.

“Sean valientes y persigan sus metas”

Thelma y Juan José nos enseñan que nuestros sueños no son inalcanzables, pero debemos tener la valentía de cumplirlos .La vida es muy corta como para no disfrutarla. No tengan miedo a cumplir sus sueños, por muy locos o diferentes que parezcan. Sean valientes y persigan sus metas, ya sea emprender, viajar, renunciar o ser feliz,” expresó la pareja de Chapines Van.

Puedes encontrarlos en las redes sociales como ChapinesVan, en Facebook, y @chapinesvan, en Instagram. también puedes comunicarte con ellos a su correo: chapinesvan@gmail.com.


Publicidad