Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Jóvenes peruanos crean platos a base de hojas de plátano

octubre 28, 2019
Historias de emprendimiento
Publicidad

*Foto de portada vía Chuwa Plant

A pesar de que el cuidado del medio ambiente ya no es un tema tabú, mucha gente continúa comprando y utilizando platos desechables de plástico, duroport o thermopor. Gracias a Chuwa Plant, un grupo de emprendedores peruanos, tenemos una alternativa 100% biodegradable. 

Un grupo de jóvenes peruanos crearon platos a base de hojas de plátano que pueden degradarse de forma natural en un máximo de 60 días

Bio Plant, plato hecho a base de hojas de plátano  vía Chuwa Plant

Esta es una increíble alternativa a los platos de plástico y, en especial, de duroport que se tardan más de 500 años en descomponerse. Además, no son cancerígenos porque no tienen estireno, un derivado del petróleo que se encuentra en otros tipos de contenedores.

Platos hechos a base de hojas de plátano  vía Chuwa Plant

Los platos Bio Plant están hechos a base de hojas de plátano de la Amazonas peruana. Josué Soto, líder del proyecto, explicó a Andina que están trabajando directamente con pequeños productores que proveen buenos precios y que no cortan los árboles de plátano. 

Bio Plant, plato hecho a base de hojas de plátano  vía Chuwa Plant

Este proyecto tiene una inversión de 50 mil soles peruanos, como parte del programa Innóvate Perú del concurso Reto Bio

A través de máquinas que ellos mismos diseñaron y fabricaron, Chuwa Plant podrán producir mensualmente 50,000 platos y, así, ayudar a reducir el uso de plástico y duroport. 

Publicidad