Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Julia Hawkins sigue ganando medallas de oro a sus 103 años

julio 09, 2019
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Medium.

Ni la edad ha detenido a Julia Hawkins alias “Huracán” de mantenerse activa y mucho menos de ganar medallas de oro. La mujer de 103 años comenzó a correr hace tres años sin saber que se iba a convertir en una de sus más grandes pasiones después de las flores. 

Compite contra su propio récord

Los Juegos Nacionales de los Veteranos se llevaron a cabo este año en Albuquerque, Estados Unidos, y Julia Hawkins participó en ellos por tercera vez. Usualmente compite contra su propio récord, el cuál rompió cuando compitió por primera vez a los 100 años de edad; corrió los 100 metros planos y terminó con un tiempo de 36,69 segundos. Por eso la nombraron “Huracán“. 

Se cree que es la mujer con mayor edad que compite formalmente en una carrera de 100 metros en Estados Unidos. Este año llegó seis segundos más tarde de su récord, pero esto no la desanimó. “Soy dos años más vieja, ¿recuerdan?”, comentó a The New York Times. 

Casi no corre para entrenar

Julia vive en Baton Rouge, Louisiana, cuida los árboles de su terreno y sale a caminar a diario. Le encantan las flores y por ello casi siempre lleva una en el pelo, incluso cuando corre.

“De vez en cuando corro en la calle cerca de mi casa, no muy a menudo. Como estoy envejeciendo, siento que no me quedan muchos 100 metros planos y no quiero desperdiciarlos practicando”, mencionó a The New York Times. 

Con cuatro hijos, tres nietos y un bisnieto, Julia se mantiene bastante ocupada y entretenida. Para ella, lo más importante es la familia. “Lo que más me enorgullece son mis hijos y mi esposo. Fueron lo más maravilloso de mi vida… y los nietos y el bisnieto. Son cosas que nada puede superar. Esto otro (las carreras) es solo la cereza del pastel.”

Su secreto para mantenerse en forma

“Para estar en forma solo hay que mantenerse activo. Procurar tener un peso bajo y ejercitarse. Tener muchas pasiones y cosas que te interesen. Mantente interesado en muchas cosas para que estés ocupado y tengas la mente ocupada“, explicó Julia

“Ten muchas cosas que te apasionen y busca los momentos mágicos. Eso es algo que he hecho a lo largo de mi vida: pensar en los momentos mágicos que te suceden, como los atardeceres, amaneceres, los arcoíris, las aves hermosas, la música y los comentarios amables que te hace la gente. Todos esos momentos son mágicos y son gratuitos para todo el mundo. Asegúrate de tener los ojos abiertos para ellos.”

Julia Hawkins es una inspiración para todas las personas que conocen su historia y algunos de sus logros. Demuestra que nunca es tarde para alcanzar tus sueños y llegar a la meta.

¡Me gusta!
Publicidad