Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

La banda colombo ecuatoriana ‘La Matilda’ celebra la diversidad de la cultura latina con su música

octubre 08, 2020
Pásala bien
Publicidad

La Matildaes una banda colombo ecuatoriana fundada en 2012 que se caracteriza por celebrar la diversidad de la cultura latina combinando ritmos del Caribe y el Pacífico. Su fusión tropical refleja varios géneros como el rock, el funk, el jazz y el pop. 

La agrupación está liderada por Pablo Quintero (guitarra eléctrica y voz) y Esteban Acosta (Voz), y acompañados por Alexis Ortega (bajo), Juan Andrés Arias (batería) y Diego Zurita (percusión). Los integrante denominan su propuesta musical como “new latin roots music”, traducido al español “nueva música con raíces latinas”

“La Matilda quiere ser más que una banda con buena música, también quiere influir en las personas y elevar la conciencia de los seres humanos a niveles nunca antes experimentados con mensajes influyentes que trascienden en una conexión única entre nuestras canciones y quienes nos escuchan”, comenta el grupo.

Entre los países que han presenciado en vivo el talento de La Matilda  se encuentran: Ecuador, Colombia y Estados Unidos. El SXSW 2019 (South by Southwest) en Austin, Texas; el Bogotá Music Market, el Mercado Musical del Pacífico en Cali, el Unión Festival Digital 2020, la alfombra roja de los Premios Shock 2013 son algunos de los eventos y tarimas más importantes que han pisado durante su carrera. 

Algunos de sus temas son “Engatúsame”, “Aquí En Mi Pueblo” y “La Cumbia Galáctica (Remix)”. Este último tema es una fusión rockera de cumbia, funk, R&B y reggae. Es una cumbia espacial que narra la historia de una epifanía, en donde unos pajaritos buscan retomar el espacio que les corresponde en la ciudad, haciendo una comparación sobre entes del espacio y el planeta que habitamos.

“El video se grabó en Suesca, Cundinamarca. Allí, dos personajes bailan durante el clip, representando a seres del espacio con los colores de sus trajes y su baile extravagante”, contó Pablo Quintero sobre el videoclip de “La Cumbia Galáctica”.

Escucha ‘La Cumbia Galáctica (Remix)’ – La Matilda

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad