Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

La boxeadora que podría vencer a Conor McGregor con los ojos vendados

agosto 27, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

Kira Makogonenko es temida no solo por las boxeadoras, también por los boxeadores. La adolescente ucraniana de 11 años ha sorprendido al mundo con su entrenamiento extremo y poco usual. Con solo dos años boxeando, le ha ganado a otros adolescentes incluso más grandes que ella.

Kira Makogonenko vía Instagram

Junto a su padre y entrenador, Artem Makogonenko, Kira entrena cinco días a la semana, ya sea en un gimnasio, sobre la arena o entre la nieve. “Me considero la mejor boxeadora, porque mi padre me está entrenando y creo que seré exitosa”, comentó Kira a Barcroft. 

Kira Makogonenko y Artem Makogonenko vía Instagram

Lo más sorprendente es que la joven entrena con los ojos vendados mientras esquiva los puños. Si esto no es suficientemente sorprendente, también le agrega unas cuantas piruetas a su entrenamiento. 

“Al principio estaba haciendo gimnasia, y luego mi madre y yo le pedimos a mi padre que empezara a hacer boxeo conmigo. Al principio dudaba, pero después de la primera sesión de entrenamiento, me dejó continuar”, dijo Kira.  El padre de Kira se sorprendió del talento de su hija al ver que en tan solo dos meses había realizado cosas que otros niños no podían lograr.

Durante su primer año como boxeadora participó en nueve peleas y las ganó todas. “Participé en nueve peleas. Cinco de ellas fueron con niños y tres con niñas. La primera pelea fue con un niño. Estaba entrenando mucho y lo golpeé”, mencionó la adolescente.

A Kira la conocen como “La Pantera Rosa” por su traje rosado, pero también por su agilidad. Muchos temen pelear contra ella no solo porque es muy buena, también porque es mujer. “Es difícil encontrar oponentes porque ella es una niña. Hay menos chicas haciendo boxeo que chicos. Hemos participado oficialmente en cinco peleas con niños, ella los ganó a todos”, comentó su padre.

Kira Makogonenko vía Instagram

“Los rumores se están extendiendo por toda Ucrania, así como por la ciudad, por lo que es difícil encontrar un oponente ahora. Un niño no quiere perder ante una niña. También un entrenador, sabiendo que un niño perdería, no querría que vaya a boxear con nosotros “, agregó Artem.

Kira dijo que no abandonará los guantes en un buen tiempo: “Primero necesito ganar los Juegos Olímpicos y luego ingresar al boxeo profesional”“Además, me gustaría ganar en los Juegos Olímpicos varias veces, no solo una vez. Me gustaría romper el récord de ganar los Juegos Olímpicos tres veces en el boxeo”, agregó.

Mira a Kira Makogonenko boxeando

¡Me gusta!
Publicidad