Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

La forma más fashion de reciclar mangueras contra incendios

septiembre 11, 2019
Historias de emprendimiento
Publicidad

Kresse Wesling  se mudó a Londres en el 2004 y se dio cuenta que habían grandes cantidades de desperdicios que se iban a los basureros, así que decidió explorar unos cuantos basureros de la zona. Lo que más le impactó fue ver una gran cantidad de desechos de mangueras contra incendios y decidió hacer algo al respecto. 

Kresse Wesling vía Elvis & Kresse

Aproximadamente 4 toneladas de mangueras contra incendios son desechadas al año en Londres

“Solo porque ya no se pueden usar para los incendios no significa que no se puedan usar para otra cosa”, mencionó Kresse a Insider. La estadounidense fundó Elvis & Kresse, junto a su cofundador Elvis, una empresa que se dedica a hacer bolsas y accesorios de moda con mangueras de incendios y otros materiales reciclados. 

Elvis & Kresse vía Elvis & Kresse

Los emprendedores se hicieron socios con los bomberos de Londres y les donan el 50% de sus ganancias. Además de usar mangueras contra incendios, utilizan 15 materiales adicionales como sacos de café y cuero. 

Foto vía Elvis & Kresse

“Desde que empezamos Elvis & Kresse, hemos salvado 200 toneladas de mangueras”

Para poder fabricar elementos del material aprueba de agua y fuego, tuvieron que investigar muchísimo porque lo que casi todos usan es cuero. Crearon su propio equipo y maquinaria especial y aprendieron a tratar y cocer las mangueras. 

Haciendo billeteras vía Insider
Cara Delevingne y Orlando Bloom conociendo las bolsas de Elvis & Kresse vía BBC

“No me parece racional producir más materiales si estos ya están disponibles”

“Convencer a la gente que las mangueras contra incendios son un lujo es una batalla”, mencionó Kresse. Por el momento, Kresse ha ayudado muchísimo a reutilizar el desperdicio de las mangueras y por eso, ahora quiere enfocarse en reducir el desperdicio del cuero. “El problema con el cuero es 80 veces más grande”, comentó. 

Publicidad