Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Estás listo para emprender en el 2019

diciembre 04, 2018
Emprendimiento
Publicidad

Los Sueños:

Vamos a partir de algo muy importante y es que todos los jóvenes tenemos sueños de iniciar un negocio, poner en marcha esa idea que nos da vuelta en la cabeza día con día y es también clave que sepas que si te esfuerzas y le pones pasión lo puedes lograr.

Pero materializar ese sueño lleva muchos elementos para analizar y poner en práctica, aquí te damos algunos tips  que debes de tomar en cuenta para analizar si este 2019 puede ser tu año para emprender.

  1. Tus sueños son importantes y debes de tener claro, si ese negocio que tienes en mente es viable, esto quiere decir, que para ello debes tomarte unas buenas horas de tu tiempo, para analizar si esa idea que tienes de negocio cumple con todos los requisitos para ponerlo en marcha.
  2. Iniciar un negocio es muy diferente a estar trabajando en una empresa, porque debes de tomar en cuenta todos los detalles que posiblemente no se ven al momento de trabajar en un lugar, estos son  detalles tan sencillos que se olvidan tomar en cuenta, como costos fijos pequeños:  pagar luz, agua, el papel higiénico, los parqueos, gasolina, etc, etc  y muchas veces no se toman en cuenta estos detalles, pero no es imposibles de unir todas las áreas que tienes que tomar en cuenta y estar listo para armar tu plan de negocio.
  3. El emprender es a partir de una idea inicial, debes de verla como un proyecto empresarial, esto implica hacer varios análisis y pruebas del producto o servicio. A continuación te damos algunos puntos de inicio para que tomes el tiempo de escribirlos y así empezar a definir tu emprendimiento.

a. Giro del Negocio: En qué campo, industria o sector vas a emprender. Es importante que los sepas para entender más donde vas a competir y cuál es su desarrollo.

b. Nombre de tu empresa: Esto parece sencillo pero el nombre de tu emprendimiento debe de reflejar a que se dedica tu negocio, entre más claro y corto, fácil de pronunciar y recordar es mejor. Además recuerda que tienes que investigar si no existe en la web o en el registro de marcas de tu país.

c. Cuál es el propósito, misión y visión de tu negocio:  Esto te ayudará a definir lo que hace tu negocio, a quién va dirigido y que lo hace diferente.

d. Ventajas competitivas: Algo diferente tiene que tener tu producto o servicio, debes de ser muy estratégico en esta parte, porque eso será el valor agregado y diferencial en el mercado donde compitas.

e. Quién es tu competencia: Analiza cuántas empresas hay en el mercado en ese tipo de negocio, quienes compiten directamente e indirectamente.

f. Cuantificar: En este punto tienes que tener claro cuánto tiempo le vas a dedicar a tu emprendimiento, ¿vas a renunciar a tu trabajo para dedicarte a él?, ¿lo harás solo cierto tiempo?, cuánto necesitas invertir aproximadamente para iniciar el negocio y muy diferente es la inversión para hacer el producto o servicio. Esto quiere decir que para iniciar el negocio debes de tomar en cuenta aspectos legales, por ejemplo, como el registro de marca, registro contable de tu empresa, para poder facturar, etc. Todo esto conlleva ciertos costos que debes de tomar en cuenta.

Nada es imposible de lograr, si tu idea es emprender , lucha por tu sueño.

Esto es un pequeño resumen de aspectos que debes de tomar en cuenta para iniciar a evaluar tu emprendimiento en el 2019, puede ser que lleves adelantado tu proyecto más que solamente una idea o un sueño, lo que te aconsejamos siempre es estructurar lo más que puedas todo el proyecto, esto te dará un paso más estable y seguro a lograr lo que deseas en el 2019.

¡Me gusta!
Publicidad