Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

La historia de un joven guatemalteco llega al cine

abril 08, 2019
Historias de FE TV y Cine, 
Publicidad

Hace 4 años John Smith murió durante 45 minutos después de haber permanecido por 15 minutos dentro del agua sin oxígeno en el Lago Sainte Louise en Missouri. Milagrosamente, John revivió segundos después de que su madre adoptiva, Joyce Smith, le pidió a Dios que lo salvara.

El 20 de marzo de este año, fue la premiere de la película “Un amor inquebrantable”, basada en el milagro de John. Esta película se estrenará este mes y llega a los cines de Guatemala el jueves 11 de abril. 

John nació en Guatemala

John Smith fue adoptado de Guatemala por Joyce Smith y Brian Smith cuando tenía cinco meses de edad. Brian Smith viajaba a Latino América para realizar misiones de ayuda humanitaria en las cuales construía escuelas para niños de distintas comunidades. Cuando regresó de una de sus misiones, le preguntó a su esposa, Joyce, si consideraría adoptar a un niño. Esperaron 17 años para poder concluir con la adopción. 

John pasa 15 minutos sin oxígeno

El 4 de febrero de 2015, John era un estudiante del colegio “Living Word Christian School” de 14 años de edad, fanático del baloncesto. John y dos amigos más fueron a jugar sobre el lago congelado, Lago Sainte Louise. De repente, el hielo se quebró y los tres cayeron al agua con una temperatura bajo cero. Los otros dos adolescentes lograron salir del agua, pero John no tuvo tanta suerte y se quedó sumergido durante 15 minutos. Pasar entre 5 y 10 minutos sin oxígeno, puede causar daños severos al cerebro. 

Cuando por fin los rescatistas lograron sacarlo, lo llevaron al Hospital Cardinal Glennon Children’s Medical Center en donde trataron de revivirlo por medio de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 45 minutos. El doctor, Kent Sutterer, le dice a Joyce que se despida de su hijo, pero ella tenía la fe de que Dios estaba con ella y le clamó en recio: “Señor, Espíritu Santo, ¡solo devuélveme a mi hijo!” 

John Smith revivió y los doctores estaban impresionados. La doctora, Nancy Bauer, mencionó en una entrevista que ella vio que el ya había muerto, al igual que la enfermera Wendy Huff quien dijo, mientras lloraba, “Simplemente fue un milagro”.

Los doctores le decían a Joyce que no tuviera tanta esperanza porque John podría tener algún problema cerebral por el tiempo que pasó sin oxígeno, pero en 48 horas él ya había despertado y no presentaba ningún signo de daño cerebral. El 4 de febrero de 2015 salió del hospital, tras recuperarse del accidente. Continuó jugando baloncesto y viviendo con normalidad.

John Smith y su madre atendieron la premiere de la película “Un amor inquebrantable”, el 20 de marzo de este año. 

¡No te puedes perder este estreno! “Un amor inquebrantable” viene a los cines de Guatemala el 11 de abril. Chrissy Metz, la actriz que interpretó a Joyce Smith, te invita a que mires esta película:

Mira el trailer aquí:

Publicidad