Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

La Inteligencia Artificial es la solución, no el problema

noviembre 26, 2020
Historias de emprendimiento
Publicidad

El crecimiento exponencial de la tecnología se ha visto como un riesgo por parte de muchas empresas, pero es algo que ya no se puede evadir. Vivimos en un mundo en el que los negocios deben adaptarse rápidamente a todos los cambios digitales y enfrentarse a los retos con soluciones eficientes

La Inteligencia Artificial (AI) presenta una amplia gama de herramientas que pueden disminuir considerablemente los riesgos operativos de los negocios, desarrolladas con diversos algoritmos de Machine Learning que ya son implementables y dan más certidumbre a las empresas, pues las ayuda a llevar una gestión más ágil, precisa y en tiempo real de sus operaciones, al buscar
anomalías, predecir errores en diversas plataformas tecnológicas y anticipar posibles contingencias, con el objetivo de minimizar proactivamente la probabilidad e impacto de alguna indisponibilidad en sistemas tecnológicos complejos, reducir riesgos operativos, garantizar la continuidad de los procesos y potenciar el valor a sus datos.

“No es casualidad que las empresas busquen soluciones que les permitan mayor agilidad operativa: cada hora y día que no tengan que dedicar los directivos a resolver una incidencia o la falta de disponibilidad del sistema es una hora que le dedican a la estrategia del negocio: planear para responder de manera cada vez más rápida y ágil a las nuevas oportunidades de un entorno cada vez más digitalizado”, contó Octavio Camarena, Director de KIO Application Management.

No se debe hablar de soluciones tecnológicas del futuro, pues ya es una realidad que acercarse a la Inteligencia Artificial resulta una gran idea. Aquellos sectores que requieren de una mayor protección de sus sistemas críticos (como el financiero, de salud, de manufactura, retail, o el sector público) encuentran en la IA una aliada, puesto que les permite actuar de forma proactiva antes de que ocurra alguna incidencia grave, brindando la posibilidad de que los equipos tomen decisiones rápidas y eficientes, aún cuando se encuentren distribuidos en distintos puntos geográficos o trabajando de forma remota.

El abanico de soluciones tecnológicas disponibles en Latinoamérica es muy amplio. A veces, cuando alguien lee detalles sobre Inteligencia Artificial, podría pensar que se trata de tecnología del futuro. Lo cierto es que es un recurso que, bien implementado en el presente, permite responder rápidamente y
afrontar los retos de un entorno cambiante.

“Esta tecnología nos puede llevar a crecer, a mejorar y a enfocar mejor el talento de nuestra gente. Tomar acciones en el presente nos permitirá prosperar en el futuro. La invitación a preguntarse ¿qué puedo lograr con tecnología? tendrá un impacto favorable en la forma de hacer negocios”, menionó Octavio Camarena.

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

Publicidad