Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

La ‘Nube Híbrida’ se ha convertido en una de las principales aliadas de las empresas durante la pandemia

agosto 05, 2020
Generales
Publicidad

Probablemente Charles Darwin ha sido citado muchas veces en los últimos meses por su famosa frase de la adaptación al cambio y la supervivencia, la cual ha sido clave para que los negocios persistan durante la pandemia del COVID-19. Por un lado, las empresas tienen a la tecnología como su aliada, pero es necesario saber qué herramientas utilizar y cómo usarlas estratégicamente. 

La famosa “Nube” se ha convertido en una de las principales aliadas de los empresarios y emprendedores durante la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, se han enfrentado a varias disyuntivas, como cuál es la plataforma que les permitirá aprovechar al máximo esta herramienta. 

Dado este contexto, ha llegado al mercado un modelo llamado “Nube Híbrida” que permite fortalecer las capacidades de cómputo en procesos críticos de negocio de altas cargas de trabajo; permite que los negocios mantengan datos e información sensible en una infraestructura propia -un tema de alta relevancia en sectores que deben cumplir con ciertas normativas y estándares operativos- así como aprovechar la potencia de cómputo de la Nube Pública para gestionar determinados datos o cargas de trabajo, entre otros aspectos.

“De acuerdo con los datos más recientes de IDC, para 2022, más de la mitad de las empresas integrarán la gestión de la Nube Híbrida, acorde a la estrategia que vayan impulsando los negocios, las industrias y los distintos sectores para atender a sus clientes, colaboradores, accionistas, proveedores, quienes -a su vez- también empezarán a utilizar cada vez más y más, soluciones tecnológicas”, mencionó Luis Mejía, Director de KIO Managed & Cloud Services, de KIO Networks.

 Luis Mejía, Director de KIO Managed & Cloud Services, de KIO Networks

Para alcanzar sus objetivos e incrementar su productividad, es fundamental que las empresas e industrias consideren el uso de una Nube Híbrida para su transformación digital. Es importante tomar en cuenta el tipo de requerimientos para la operación de su negocio, el nivel de seguridad requerido, el volumen de datos a gestionar, analizar y utilizar, así como las cargas de trabajo, de
manera tal que aprovechen lo mejor de la Nube Pública y Privada para alcanzar sus objetivos e incrementar su productividad.

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

¡Me gusta!
Publicidad