Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

La primera niña con doble prótesis en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York

noviembre 29, 2019
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Facebook Daisy-May Demetre

Una niña de nueve años está rompiendo los estereotipos del mundo de la moda al desfilar en las pasarelas de las ciudades más fashion del mundo. Lo que la diferencia del resto de modelos de su categoría es que tiene prótesis en ambas piernas. 

Daisy-May Demetre nació con hemimelia fibular, una deficiencia longitudinal congénita de las extremidades que se caracteriza por la ausencia parcial o completa del peroné. A causa de esto le tuvieron que amputar ambas piernas cuando tenía apenas 18 meses de edad. 

Daisy-May Demetre en el London Fashion Week vía Facebook Daisy-May Demetre

La menor siempre soñó con ser modelo y gimnasta y sus padres nunca se interpusieron en su camino. En abril de este año, Daisy-May demostró ambas destrezas en la Semana de la Moda Infantil en Londres, cuando caminó en la pasarela con sus prótesis y hasta hizo una pirueta. 

Esto captó la atención de la diseñadora Enikö Hegedüs-Buiron, directora creativa de la firma LuLu et GiGi, que se especializa en ropa para niñas y adolescentes.

Daisy-May Demetre vía Facebook Daisy-May Demetre

Enikö invitó a Daisy-May a desfilar para su marca en la Semana de la Moda de Nueva York y así fue como se convirtió en la primera niña con doble prótesis que desfiló en esta categoría. 

Daisy-May Demetre en el New York Fashion Week vía Facebook Daisy-May Demetre

Esto le abrió muchas puertas a Daisy-May en el mundo de la moda. Semanas después, modeló en un pasarela en la cima de la Torre Eiffel de París. También ha modelado para marcas famosas como Nike. 

Daisy-May Demetre en el Paris Fashion Week vía Facebook Daisy-May Demetre

“Me siento orgullosa de mí misma. A otros niños con discapacidad les diría que nunca se rindan y que hagan lo que puedan hacer”.

Daisy-May Demetre a CBS News
¡Me gusta!
Publicidad