Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

La República Democrática del Congo ha dado de alta a su último paciente con ébola

marzo 19, 2020
Historias de FE
Publicidad

Masiko, la última paciente en la República Democrática del Congo con ébola, ha quedado libre del virus del ébola. El 3 de marzo fue dada de alta en el centro de Salud de la Organización Mundial de Salud del África y, junto a ella, el personal de salud lo celebró bailando. 

La República Democrática del Congo es el segundo país con más casos de ébola en la historia. Esta es la décima crisis causada por este virus en el país africano desde 1976. El brote actual surgió en agosto del 2018 en 3 provincias, infectando a más de 3,300 personas y matando aproximadamente el 65% de ellas, indican funcionarios de salud. 

Foto vía Baz Ratner/Reuters

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para África publicó un video en Twitter en donde la paciente salía de un centro de tratamiento del ébola el 3 de marzo en la ciudad de Beni, el epicentro del brote. 

Los médicos, enfermeras y otros trabajadores de salud bailaban y cantaban en celebración. 

“Aplaudo los esfuerzos incansables que se han hecho para responder a este brote y estoy realmente alentado por la noticia de que el último paciente con ébola ha salido sano del centro de tratamiento”, dijo el Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, en un comunicado. “Todavía no es el final del Ébola en la República Democrática del Congo. Debemos permanecer vigilantes en las próximas semanas y más allá”, agregó.

Foto vía Samuel Mambo/Reuters

El final del brote en la República Democrática del Congo solo se puede confirmar al cumplir 42 días sin infección, después de que el último caso informado haya dado negativo.

A pesar de que Masiko haya logrado combatir el ébola, 46 personas que habían  estado en contacto con ella todavía están siendo monitoreadas, según funcionarios de la OMS, quienes señalaron en un comunicado de prensa que “todos los aspectos de la respuesta al ébola permanecen en su lugar para garantizar que cualquier nuevo caso sea detectado y tratado rápidamente”.

¡Me gusta!
Publicidad