Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

La Rosca de Reyes y su significado

enero 06, 2019
Vida
Publicidad

La Rosca de Reyes representa una corona, la cual se adorna con frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Santos Reyes que significan Paz, Amor y Felicidad. 

Significado de los elementos de la rosca de Reyes

La rosca de Reyes es una tradición en muchos país de varios continentes, aquí te damos los detalles de sus características para que los conozcas.

Su Forma

En casi todos los país que practican esta tradición  es de forma circular  y simboliza el amor infinito que siente Dios por el hombre y, las coronas que llevaban puestas los Reyes magos cuando viajaron desde Oriente para conocer a Jesús en el pesebre.

Los deliciosos dulces

Los dulces decorativos suelen ser frutas cristalizadas de colores que pueden estar acompañados de frutos secos y azúcar pulverizada. Estos representan tanto las joyas de las coronas de los Reyes Magos como.

Muñequito de plástico

Te contamos que esta tradición inició en la  Edad Media, se incrustaba dentro de la rosca una haba seca, generalmente en los hogares humildes, antes de ser colocado e horno. Luego, a medida que esta tradición se expandió, se comenzó a colocar un pequeño muñeco de cerámica que representa al Niño Jesús.

El niño que se esconde recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes. 

El hecho de comerse el pan se relaciona a la comunión con lo sagrado del personaje recién nacido. 

Quien encuentra el niño le toca llevar los tamales

La tradición dicta que quien encuentre al niño en el pedazo de rosca, será quien lo cuide hasta el 2 de febrero, lo vestirá y lo presentará al templo, como lo presentó la Virgen María. Además algunos países hacen una celebración especial donde la persona que tiene al niño lleva tamales o alguna comida especial en señal de fiesta a todos los que estuvieron involucrados en el corte de la rosca. 

¡Me gusta!
Publicidad