Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

La rutina de ejercicios que pone a trabajar todo el cuerpo

febrero 07, 2019
Deportes
Publicidad

¿Has escuchado del entrenamiento funcional (Funcional Trainning) ?

Este tipo de entrenamiento tomó auge hace algunos años y diferencia de los entrenamientos focalizados como los ejercicios anaeróbicos y los aeróbicos que trabajan un parte del cuerpo a la vez el entrenamiento funcional trabaja todo el cuerpo.

En qué consiste el entrenamiento funcional?

Este entrenamiento consiste en serie de ejercicios en donde utilizas todos el cuerpo, músculos y cardio y en donde ganas resistencia, fuerza y agilidad, podría decirse un 3 en 1.

Son muchos los beneficios además de los tres mencionados, pues te enseñan a mantener una postura adecuada de tu cuerpo, pesos adecuados con los que evitarás las temibles lesiones.

La mente también juega un papel importante en este ejercicio ya entre cada uno de ellos debes concentrarte para que tu cuerpo cumpla con  lo que le pides.

Con este ejercicio verás cómo tu cuerpo se va transformando; los músculos se tonifican, la perdida de peso se nota, te vuelves más ágil ya que aprendes a utilizar todos tus músculos.

¿Qué es el CORE?

La fuerza viene desde adentro, el CORE, como le llaman en inglés, es la fuerza que le imprimes a cada ejercicio por ello verás que muchos que tienen como disciplina este tipo de ejercicio tienen una excelente condición física y dicho de paso, unos excelentes abdominales.

Qué necesitas para hacer este tipo de ejercicio?

En realidad no se necesitan maquinaria de gimnasio, probablemente de la lista que te dejamos abajo, tendrás varias cosas en  tu casa y otras que son fáciles de conseguir.

  • Pelota de tamaño mediano
  • Pelota grande 
  • Pelotas que tengan cierto peso
  • Cuerda para saltar
  • Colchoneta
  • Cuerda para saltar
  • Mancuernas, el peso de las mancuernas dependerá del nivel que tengas, puedes empezar con 5 libras y poco a poco ir aumentado.
  • Tú, tu cuerpo y la disciplina

LA RUTINA

Te dejamos algunos ejercicios con los que puedes empezar, recuerda mantenerte hidratado, antes, durante y después del ejercicio. Procura que cada ejercicio que hagas oscile entre 45 segundos a 1 minuto y que tu sesión de ejercicios dure ente 45 minutos y 1 hora incluyendo ejercicios de calentamiento para iniciar y estiramiento al terminar la rutina.

Ejercicios:

Calentamiento: Trota en el mismo lugar, haz payasitos, eleva tus rodillas a la altura de la cintura de manera alterna y estira tus músculos. Tiempo aprox. 10 minutos

Empieza tu rutina con un 1 minuto de corredores. Coloca las manos en el suelo y alterna las rodillas como si estuvieras corriendo. Procura llevar hasta el pecho cada rodilla

Agáchate y pon las manos en el piso, tira las piernas hacia atrás, haz una plancha, lleva otra vez las piernas hacia adelante y elévate con un salto. Repite durante un minuto

Jumping Squad: Salta lo más alto que puedas y cae en una sentadilla. Procura mantener la espalda recta.

Por un minuto apóyate contra la pared y haz como que estuvieras sentado, mantén la posición. Puedes usar pelota con peso ya sea enfrente o elevando la pelota encima de tu cabeza con los brazos estirados.

Tenemos más ejercicios pero…empieza con estos y en la próxima nota te daremos otros ejercicios que complementarán tu rutina

¡Me gusta!
Publicidad