Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

La verdadera historia del duelo Ford vs Ferrari llega a los cines

noviembre 29, 2019
Pásala bien
Publicidad

Era la época de los 60s  y Henry Ford II estaba desesperado por construir su primer carro de carreras y superar al prestigioso Ferrari del empresario italiano Enzo Ferrari. Así fue como la rivalidad entre ambas marcas de carro inició y con ella, una serie de acontecimientos que marcó la historia.

La película de James Mangold, protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, revive este hito del automovilismo.

“Ford v Ferrari”, “Contra lo imposible” en Latinoamérica, cuenta la historia del ex piloto y diseñador de carros, Carroll Shelby (Matt Damon), y el piloto, Ken Miles (Christian Bale) en su intento por construir un auto de carreras que superara al Ferrari en la carrera Le Mans. 

La película se estrena en Guatemala el jueves 5 de diciembre. Según indican muchas críticas, está bastante apegada a los hechos históricos al rededor de la carrera Le Mans 66.

Después de que Enzo Ferrari se negó a vender su compañía, Henry Ford II optó por contratar a dos expertos.

La compañía de Henry Ford II, nieto del empresario original, estaba sufriendo un declive por la aparición de otras marcas. Ford buscó un mercado más juvenil e intentó comprar acciones de Ferrari, pero Enzo Ferrari se negó.

Carroll Shelby y Ken Miles en la vida real

AJ Baime, autor de Go Like Hell: Ford, Ferrari, y su batalla por la velocidad y la gloria en Le Mans (libro en el que se basa la película) menciona: “Se podría decir que el CEO más famoso y poderoso de Estados Unidos, Henry Ford II, se enfrentó a Enzo Ferrari, el hombre más narcisista que caminó por la tierra, pero merecidamente, porque era un genio. No podrías describirlo mejor”.

Después de su primer fracaso con el Ford GT40 en 1964, Ford busca la ayuda de Carroll Shelby y Ken Miles.

Mira el trailer de ‘Ford v Ferrari’

¡Me gusta!
Publicidad